Servicios Centrales de Cáritas Castrense: Entrega de regalos de los Reyes Magos
Cáritas Castrense compartió la magia de los Reyes Magos con los residentes del taller de la corona de Adviento....
Fue todo muy emotivo, alegre y bonito. Tanto residentes como voluntarios disfrutaron mucho de la jornada

¡La pasada tarde del miércoles 14 de enero en la Residencia de Guadarrama hubo mucha ilusión!
Cáritas Castrense compartió la magia de los Reyes Magos con los 60 residentes que en el taller de la corona de Adviento habían escrito una carta a Sus Majestades Reales de Oriente pidiéndoles con ese corazón de niño que tienen, aquello que más ilusión les hacía con la esperanza de que sus peticiones fueran atendidas.

Las voluntarias encargadas de entregarles sus regalos fuimos: Carmen, Cari Loli y M. Ángeles, acompañadas por Cristina, directora técnica del Programa.
Los residentes nos esperaban en la galería muy impacientes y algunos bastante nerviosos y emocionados. Entramos en la galería con nuestras coronas de Reinas mientras escuchábamos y cantábamos el famoso villancico que hace honor a Sus Majestades Reales: “Ya vienen los Reyes Magos… caminito de Belén…”, empujando la enorme caja “cargadita de juguetes”.

Después del anuncio previo de la llegada de los Reyes Magos a la Residencia, por parte de Cristina, nos fuimos alternando para repartir los regalos, anunciando el nombre con el micrófono según los íbamos extrayendo de la caja.
Se lo fuimos entregando a cada destinatario afortunado que con mucha ilusión abría el paquete y descubría con sorpresa que había recibido lo que les había pedido en su carta que les había escrito.

En algunos casos los regalos venían acompañados de una nota escrita por los pajes reales y que se les iba leyendo según se iban abriendo. Como fue el caso de una de las residentes que después de confesar que no creía en los Reyes Magos, al recibir su regalo concluyó diciendo: “ahora ya sí que creo”. Y cuál fue su sorpresa al recibir la carta del paje Mateo que “providencialmente” le recordó en su carta que los Reyes Magos existen y cómo había querido hacerle llegar el regalo que había pedido a Sus Majestades para recordárselo.

Algunos de los residentes disfrutaron, desde ese momento, del regalo: una se puso sus pendientes, otra se puso su jersey y hubo quienes se acicalaron con los perfumes y colonias que le habían traído los Reyes. Una señora que había pedido una planta se emocionó cuando abrió su regalo y se encontró con un enorme macetero con dos plantas. Otra señora que recibió una planta el año pasado, pidió este año a Sus Majestades un macetero y le trajeron uno muy hermoso.

Fue todo muy emotivo, muy alegre, muy bonito y tanto residentes como voluntarios disfrutamos muchísimo del acto.
Como algunos regalos no pudieron ser entregados en ese momento por no encontrarse los residentes en la galería, fuimos personalmente a sus habitaciones para dárselo. ¡Eso sí que fue sorpresa, sorpresa…!

Agradecemos enormemente al equipo de voluntarios de la Cáritas Parroquial Castrense de la Armada Madrid que ha querido hacernos partícipes por segundo año consecutivo, de esta preciosa iniciativa y a las Cáritas Parroquiales Castrenses de Toledo, Cartagena, Tenerife y Almería que han colaborado en esta campaña.

Agradecemos enormemente a la Asociación “Su Futuro en tus manos” que son quienes han hecho posible este taller, gracias a las personas que han colaborado en esta campaña “tu regalo de Reyes” con el deseo de acercar los Reyes Magos a niños y mayores de casas de acogida y residencias de toda España. Su deseo es que tengan un regalo en Navidad, pues es en esta época cuando más lo necesitan, ya que se pueden sentir aún más solos. ¡Con nuestros mayores este deseo se ha cumplido con creces! ¡GRACIAS DE CORAZÓN!




