Servicios Centrales de Cáritas Castrense: El Coro del CEISFAS se desplaza a la Residencia de Guadarrama
Alegró la mañana a todos los usuarios con su Concierto de Navidad...
Cantaron Villancicos Navideños
El pasado 10 de diciembre la Coral del Centro Especial del ISFAS (CEISFAS) de Madrid se desplazó a la Residencia Militar de Mayores de Guadarrama para ofrecer a sus usuarios un Concierto con motivo de las próximas fiestas Navideñas.

El Coro de CEISFAS con su Directora María
Esta iniciativa es fruto de la coordinación de los Programas de Atención a Personas con Discapacidad y de Atención a Personas Mayores de Cáritas Castrense, al objeto de proporcionar, por un lado, una distracción a los mayores de la Residencia, pero, además, la gran satisfacción a los miembros de la Coral de ofrecer un Concierto ante una audiencia numerosa.

Presentación de la Coral
Veinte miembros de la Coral del CEIFAS se trasladaron en un microbús desde su ubicación, en el municipio de Alcorcón, hasta la Residencia en Guadarrama acompañados por la coordinadora de la Coral, María, varios profesores y las Directoras Técnicas de los Programas mencionados de Cáritas Castrense, Laura y Cristina.
En la Residencia les estaban esperando las voluntarias de ambos Programas, Violeta y Cuca, junto a Carlos Palacios, responsable del Programa de Atención a Personas Mayores, para llevar a cabo el desarrollo de la actividad.

El Equipo de Cáritas Castrense
La Coral realizó una primera intervención en la segunda planta de la Residencia, donde se encuentran los usuarios de mayor dependencia física y cognitiva, para después desplazarse a la tercera planta donde les esperaban cercan de noventa mayores deseosos de escuchar su repertorio.

Numerosa asistencia por parte de los mayores
El Concierto incluyó música de actualidad y numerosos villancicos que fueron del agrado de todos los usuarios.
Para finalizar la actividad se ofreció un delicioso chocolate con churros degustado por los mayores de la Residencia, los miembros de la Coral y todos los que participaron en esta actividad tan emotiva que ya queda fijada en la agenda para todos los años.

Preparando el almuerzo. Chocolate con churros
El encuentro fue un éxito porque tanto los mayores como la Coral del CEISFAS disfrutaron del evento y del cariño de todos los participantes.
Finalmente se quedó con el profesor de arte dramático en preparar una obra de teatro para representarla a los residentes la próxima primavera.



