Noticia30/06/2025

Servicios Centrales: Asistencia a la 84 Asamblea General de Cáritas Española

Celebrado en El Escorial los días 26 y 27 de junio bajo el lema "Mientras haya personas, Hay Esperanza"...

El presidente de la Conferencia Episcopal abrió la asamblea destacando la esperanza que nos moviliza a todos los voluntarios

El director y el secretario general de Cáritas Castrense han participado en la 84 Asamblea General de Caritas Española que se ha celebrado en El Escorial so pasados días 26 y 27 de junio bajo el lema “Mientras haya persona, Hay Esperanza”.

 El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Argüello, abrió la asamblea destacando que la esperanza es lo que nos moviliza y que nuestro encuentro con aquéllos que sienten alguna necesidad debe ser tal que les haga caer en la cuenta de su propia dignidad. A su vez el presidente de Cáritas Española, don Manuel Bretón, insistió en la necesidad de abrir caminos que respondan a los retos de este tiempo para avanzar con esperanza, trasparencia y rigor.

 El tema central de la asamblea ha sido el voluntariado, al que se han dedicado varias sesiones y mesas de trabajo. En ellas se presentaron los resultados del recorrido de los pasados dos años con intervención de hasta cuatro mil participantes de la mayoría de las caritas diocesanas y Servicios generales.

 La secretaria general presentó el informe anual que fue aprobado por la asamblea al igual que lo fueron las cuentas y resultados del año 2024 y la programación y presupuestos para 2026.

 La asamblea ha supuesto, además, un marco de encuentro de equipos directivos de las setenta caritas diocesanas españolas y de los componentes de los Servicios Generales de Cáritas Española en el que hemos tenido por añadidura la ocasión de celebrar la festividad del Sagrado Corazón y del que hemos salido renovados y cargados de ilusión, de esperanza y de ganas de trabajar lo mejor posible para implementar la estrategia confederal del voluntariado, nuestra principal riqueza y nuestra verdadera fuerza.