Noticia01/06/2020

Operación kilo. Gracias a la Guardia Real por su generosidad

Entre los días 7 y 14 de mayo se ha realizado una campaña de recogida de alimentos, entre los miembros de la Guardia Real, para apoyar a las familias que están atravesando por graves dificultades. La campaña de recogida de alimentos se ha denominado “Operación Kilo”.

Operación kilo de la CPC de Alcalá de Henares

Para dar a conocer la iniciativa, se elaboró un cartel en el cual el Coronel Jefe de la Guardia Real animaba a participar a todos los miembros de la Unidad. La iniciativa ha tenido tal éxito que ha sido necesario ampliar el periodo de recogida de alimentos hasta el día 20 de mayo.

Además de las unidades de la Guardia Real se ha adherido a la Operación Kilo el Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey.

En total se han recolectado 2.950 kgs. de diversos alimentos, como conservas, lácteos, aceites, pastas, legumbres, etc…

Con esta operación se ha demostrado la motivación y sensibilización de los componentes de la Guardia Real y sus familias, con los más desfavorecidos de una sociedad, que está pasando unos duros momentos.

Desde Caritas parroquial Castrense de Alcala de Henares queremos agradecer con estas breves líneas su trabajo y esfuerzo, motivado por el deseo de ayudar a los demás, en nombre de los beneficiarios de nuestro proyecto de ayuda a los más necesitados, por el cual se hace llegar esta ayuda a las 55 familias que estamos atendiendo en estos momentos.

Gracias

La Directora de Caritas Parroquial Castrense de Alcala de Henares con el Tcol Jefe del Grupo Logístico y el Capitán Jefe de la Cía. de Abto del Rgto de la Guardia Real