La CPC “La Inmaculada, de Toledo” colabora estrechamente con Cáritas Diocesana
Varios voluntarios y colaboradores, coordinados por Faustino García Fdez., responsable de Voluntarios y Formación de esta CPC, se turnan para acudir todos los miércoles a recoger alimentos...
“La Inmaculada, de Toledo” colabora estrechamente con Cáritas Diocesana
Dentro del marco de actuaciones que Caritas Diocesana de Toledo realiza para conseguir alimentos que satisfagan las necesidades de su albergue para personas sin hogar, situado en el Casco Viejo de la capital, la Parroquial Castrense “La Inmaculada de Toledo” viene proporcionando, desde febrero de este año 2024, un apoyo semanal en esta actividad que concretamente consiste en la recogida y carga de dichos productos, procedentes de tres supermercados de la Ciudad Imperial, para su traslado, en una furgoneta que la Diocesana proporciona, y su posterior descarga en el albergue.
Varios voluntarios y colaboradores, coordinados por Faustino García Fdez., responsable de Voluntarios y Formación de esta CPC, se turnan para acudir todos los miércoles a recoger alimentos próximos a caducar (carne, pecado, fruta, legumbres, lácteos, bollería, panadería, etc.), y productos de limpieza excedentes de los almacenes de tres supermercados de la capital toledana (dos de Mercadona y uno de Ahorramas).
Es un claro ejemplo en el que Caritas Castrense acude en ayuda de nuestros hermanos de Caritas Diocesana cuando éstos lo requieren. Siempre en beneficio de los más necesitados, para la mayor Gloria de Dios y por el mero don de la caridad cristiana.