Noticia31/07/2020

La causa de beatificación del P. Fernando Huidobro sigue avanzando con paso firme en estos últimos meses

La causa de beatificación del P. Fernando Huidobro sigue avanzando...

Causa del P. Huidobro

Después de la firma del Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, y del Provincial de la Compañía de Jesús, P. Antonio España, S. J., del documento por el que se constituían en partes coactoras para retomar la causa del P. Huidobro, se nombró Postulador de la misma al P. Pascual Cebollada, S. J., quien con fecha 18 de diciembre presentó al Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, la petición formal para que se volviese a investigar sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad del Siervo de Dios.

Por su parte, el Cardenal Osoro ha iniciado las oportunas consultas con la Santa Sede mediante la petición del Nihil Obstat para la Causa. Y en reunión de la Provincia Eclesiástica de fecha 20 de diciembre de 2019 los Sres. Obispos de la Provincia mostraron su parecer favorable a la instrucción de la Causa. En tercer lugar, se publicó el Supplex Libellus del Postulador en el Boletín oficial de la Provincia del mes de enero, solicitando cualquier información que los fieles pudiesen aportar sobre la causa o la figura del P. Huidobro.

En paralelo, la Comisión Histórica nombrada por el Arzobispo de Madrid, después de jurar su cargo el 4 de marzo de 2020, ha comenzado a investigar y recopilar la ingente cantidad de documentos (que se encuentran en varios archivos de España y de Europa) que se refieren a la vida y la muerte de este gran jesuita y capellán de la Legión.

Una vez que Roma conceda el Nihil Obstat, tendrá lugar la solemne sesión de apertura en la que el Tribunal Delegado por el Cardenal Arzobispo de Madrid jurará cumplir fielmente la misión encomendada, y comenzará el correspondiente interrogatorio de los testigos de fama.

Además, la Legión ha encargado para su distribución 20.000 estampas del P. Fernando Huidobro, para dar a conocer y difundir la devoción al Siervo de Dios. Se ruega que los favores y gracias recibidos por su intercesión se comuniquen a: padrehuidobro@arzobispadocastrense.com