Noticia12/09/2020

Firma del acuerdo de colaboración entre Cáritas Castrense y la Asociación de Retirados de la Guardia Civil

El día 10 de Septiembre actual ha sido firmado en la Sede Central de Cáritas Castrense (CC), el "Acuerdo de Colaboración entre Cáritas Castrense (CC) y la Asociación Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE)," por el Director General de CC, Rafael Barbudo Gironza y por la Presidenta de RAGCE, Lucía Llano García. 

Firma de acuerdo de colaboración entre Cáritas Castrense y la Asociación de Retirados de la Guardia Civil
 
El día 10 de Septiembre actual ha sido firmado en la Sede Central de Cáritas Castrense (CC), el «Acuerdo de Colaboración entre Cáritas Castrense (CC) y la Asociación Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE),» por el Director General de CC, Rafael Barbudo Gironza y por la Presidenta de RAGCE, Lucía Llano García. 
 
RAGCE es una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional que cuenta entre sus fines según sus estatutos,  «promover y alentar entre nuestros socios el voluntariado, para la atención que conlleve la colaboración para un fin humanitario justo y necesario con la ciudadanía en general».
 
El Acuerdo de Colaboración pretende extender una fructífera colaboración en todas las localidades de todo el territorio nacional donde estén implantadas ambas Instituciones, forjando lazos de unión entre las Delegaciones Provinciales.
 
Asimismo se significa en el Acuerdo que CC y RAGCE se encuentran interesadas en colaborar, con el único fin de «ser siempre un pronóstico feliz para el afligido,» tal y como reza el artículo 6⁰ de la Cartilla de la Guardia Civil. E igualmente que los programas, proyectos y actividades que se determinen se ejecutarán conjuntamente por CC y RAGCE, quienes contribuirán a su buen fin aportando los medios personales a través del voluntariado y medios materiales, previamente acordados, siendo la aportación de RAGCE en exclusiva la aportación de capital humano a través del voluntariado en todas aquellas localidades que tenga representación.
 
Y finalmente subrayar igualmente que la puesta en marcha del Acuerdo se centra en el intercambio de información sobre casos de personas beneficiarias y la participación de voluntarios en el Programa de Ayuda a Personas Mayores, de CC y RAGCE, en las localidades que se acuerde y a la aportación de medios materiales que en caso de máxima vulnerabilidad se determinen y acuerden.