Noticia05/07/2022

Entrega de donativos de las Cofradías de Murcia

El pasado día 23 de junio se realizó un acto de entrega formal de un donativo de fondos aportados por las cofradías de la región de Murcia que colaboran estrechamente en sus actividades con el Regimiento de Infantería de la BRIPAC “Zaragoza” 5, y su Bandera “Ortiz de Zárate”...

Entrega de donativos de las Cofradías de Murcia propiciada por el Regimiento de Infantería de paracaidistas “Zaragoza» 5

 

El pasado día 23 de junio se realizó un acto de entrega formal de un donativo de fondos aportados por las cofradías de la región de Murcia que colaboran estrechamente en sus actividades con el Regimiento de Infantería de la BRIPAC “Zaragoza” 5, y su Bandera “Ortiz de Zárate”.

Como fruto de dicha colaboración y hermandad, surgió la iniciativa solidaria de aportar fondos a Cáritas Castrense para contribuir la financiación de los programas y proyectos que viene realizando en la actualidad y las distintas emergencias que surgen últimamente.

El acto tuvo lugar en el acuartelamiento “Santa Bárbara” de Javalí Nuevo (Murcia) bajo la presidencia del coronel jefe del regimiento D. Guillermo García Ferrer, y con la asistencia de una nutrida representación de los mandos de la unidad y de las cofradías donantes y colaboradoras.

En dicho acto se hizo entrega al director general de Cáritas Castrense TG.(Ret) D. Rafael Barbudo, de un simbólico cheque por parte del presidente del Cabildo superior de cofradías de Javalí Nuevo, D. José Ramón Guerrero Bernabé, del presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia D. Emilio Llamas Sánchez, y del presidente de la Cofradía de La Samaritana de Orihuela D. Francisco José Costa Fraile.

Tras unas palabras de solidaridad y apoyo por parte de los donantes, y de agradecimiento por parte del de Cáritas Castrense, procedió éste a la firma del libro de honor del regimiento, amablemente ofrecido por el anfitrión, quién cerró el acto con su expresión de agradecimiento a los donantes y apoyo a la labor que realiza Cáritas Castrense.

Desde nuestra Institución agradecemos profundamente estas expresiones de solidaridad y compañerismo hacia los necesitados por parte de los miembros del regimiento, así como la entrega y cariño de las cofradías donantes, tan unidas a las Fuerzas Armadas y a la labor de servicio a la sociedad que permanentemente realizan.