Noticia19/10/2020

El Equipo de Acción Social imparte su Tercer Curso Básico

El Equipo de Acción Social imparte su Tercer Curso Básico

El pasado sábado 17 de octubre tuvo lugar el tercer curso básico de Acción Social de Cáritas Castrense dirigido a los componentes de las caritas parroquiales distribuidas por todo el territorio nacional, y en especial, a aquellas de reciente creación, que desarrollan la labor sociocaritativa en sus equipos de voluntariado que desean conocer la identidad de Cáritas y adquirir las herramientas necesarias para atender y acompañar a todas las personas que acuden a sus despachos de acogida.

Participaron 26 voluntarios pertenecientes a 10 Cáritas Parroquiales (Ronda, Ceuta, Cartagena, Burgos, Aragón, Valencia, Málaga, Gran Canaria y La Dehesa), así como voluntarios de diferentes áreas de los Servicios Centrales. Se llevaron a cabo clases teórico-prácticas que fueron impartidas por tres ponentes de los Servicios Centrales: las dos técnicos del Departamento de Acción Social y el Responsable del Área de Seguridad de la Información.

Por primera vez el curso se impartió de forma virtual a través de la plataforma Zoom, debido a la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando. Si bien esta circunstancia está dificultando el ambiente fraternal que se genera en los cursos presenciales, esta modalidad ha permitido que sigamos apoyando e impulsando a los equipos en el desarrollo de su voluntariado.

En estos tiempos difíciles, consideramos que es fundamental seguir apostando por la formación a nuestros equipos, para ofrecer una atención de Caridad y de Calidad.