Noticia02/06/2020

Curso de acompañamiento en situaciones complejas y duelo.

Curso de acompañamiento en situaciones complejas y duelo.

El pasado fin de semana, 30 y 31 de mayo, se impartió el primer curso online de Cáritas Castrense dirigido principalmente a los voluntarios del proyecto diocesano de Atención a Personas Mayores con el objetivo de adquirir conocimientos teórico-prácticos en el acompañamiento a los beneficiarios en situaciones complejas y especialmente en el duelo que en estos momentos está siendo más frecuente a causa de esta pandemia.

El curso, de 12 horas de duración repartidas en la mañana y tarde del sábado y domingo, fue muy ameno, dinámico y participativo alternando espacios de exposición teórica con trabajos prácticos en pequeños grupos que ayudaron a interiorizar los conocimientos adquiridos. El soporte virtual no fue obstáculo ni dificultad para lograr con éxito el objetivo del curso de acompañar a nuestros beneficiarios tanto con caridad cristiana como con calidad humana.

En el curso contamos como docente con Valentín Rodil, psicólogo experto responsable de la Unidad Móvil de atención en crisis y duelo San Camilo y formador del Centro Humanización de la Salud, que demostró en todo momento estar a la altura y cumplir con las expectativas de los 38 asistentes, que muy activamente y con mucho interés e ilusión participaron en el curso. Estuvieron presentes una gran representación de las Cáritas parroquiales tanto de dentro de la Comunidad Madrid (Getafe, La Dehesa, Armada, Guardia Civil) como de otras comunidades (Melilla, Málaga, Ronda, Cádiz, San Fernando de Cádiz, San Javier, Valencia, Burgos, San Sebastián y Ferrol).

También contamos con la asistencia y participación de la Asociación de Señoras de Santa Bárbara y la parroquia de Nuestra Señora de Buen suceso de Madrid que colaboran en las Cáritas parroquiales y proyectos diocesanos de Cáritas Castrense.

Gracias a cursos como éste seguiremos avanzando y mejorando nuestra labor sociocaritativa