Noticia29/05/2024

CPC de Málaga: Excursión a Vélez-Málaga a visitar el mundo de Evaristo Guerra

A las 10:00 en punto de la mañana, el autobús con el grupo de beneficiarios y voluntarios de la CPC N.º 15 de Málaga, salió de la ciudad con rumbo a Vélez-Málaga.

Excursión a Vélez-Málaga a visitar el mundo de Evaristo Guerra

A las 10:00 en punto de la mañana, el autobús con el grupo de beneficiarios y voluntarios de la CPC N.º 15 de Málaga, salió de la ciudad con rumbo a Vélez-Málaga.

En Torre del Mar recogeríamos al gran maestro de la pintura española Evaristo Guerra, que amablemente se ha prestado a ser el anfitrión en esta visita a su pueblo y a la ermita de la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad, cuyas paredes interiores y bóvedas, se encuentran ornamentadas con pasajes de la vida de Jesús y de las labores de los campos de la Axarquía, todos ellos admirablemente pintados al fresco, por Evaristo Guerra, el cual tardó en realizar esta obra, más de diez años, dado que el total de metros cuadrados del interior de la iglesia era de alrededor de mil.

Como llevábamos bastantes personas mayores, no se podía hacer un recorrido por el Vélez monumental, por lo que, desde el mirador de la ermita, hizo una vuelta de horizonte, señalando los distintos monumentos, ante la atenta mirada y escucha de todos los asistentes.

La visita a la ermita fue espectacular, mostrando las diversas paredes, en donde, tal como se ha expuesto, se observaban pasajes evangélicos y tareas del campo axárquico.

De nuevo en autobús y tras pasar por su estudio, para contemplar las obras de arte que estaba pintando, llegamos al restaurante La Cueva, donde íbamos a comer.

En los postres, el director Rafael Vidal, entregó, tras sentidas palabras un detalle institucional de Cáritas Castrense de Málaga, que fue respondido por el pintor, dando las gracias e indicando que siempre permanecería en su estudio, como recuerdo de la visita.

A las 17:30 el autobús con todos los excursionistas salió de Vélez-Málaga, apreciándose en todas las evaluaciones una gran satisfacción por la preparación del viaje.

Rafael Vidal

Director