Noticia11/06/2024

CPC de Cartagena: Mesa petitoria con motivo del Corpus Christi

Así nos lo enseñaron cuando éramos pequeños: “Tres Jueves hay en el año que relucen más que el sol: Corpus Christi, Jueves Santo y el día de la Ascensión”...

Corpus Christi: Mesa petitoria en Cartagena

Así nos lo enseñaron cuando éramos pequeños: “Tres Jueves hay en el año que relucen más que el sol: Corpus Christi, Jueves Santo y el día de la Ascensión”.

Y en esta ocasión, celebramos la festividad del Corpus Christi. Aunque la solemnidad se ha pasado oficialmente este año al domingo dos de junio y además ese día se celebra el día de la Caridad, una vez más manteniendo la costumbre, y ante la imposibilidad de su traslado al domingo, este jueves treinta de mayo, tradicional fiesta del Corpus Christi y, dentro de esta semana de la Caridad, Cáritas Cartagena ha sido autorizada, por el Excmo. Sr. Almirante de Acción Marítima de Cartagena, a poner una mesa petitoria para las Cáritas Diocesana y Parroquial Castrense de Cartagena, en la fachada del Palacio de Capitanía General de la Armada, actual sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.

En la mesa petitoria, como personas más caracterizadas de algunas instituciones de Cartagena estaban: la coordinadora de Cáritas Diocesana Petri García Pérez, la presidenta de las Señoras de Santa Bárbara de los Artilleros Ana Gómez San Nicolás, la vicepresidenta de la asociación de Nuestra Señora del Carmen Ana María Mesa Pinilla y el director de Cáritas Castrense de Santo Domingo, Enrique J. Chereguini Pavón.

Todas las instituciones invitadas apoyaron a la cuestación con algunos de sus voluntarios para pedir a la gente que transitaba por las proximidades una ayuda para las dos Cáritas. Siempre con un mínimo de siete personas con la hucha y cuatro en la mesa petitoria.

Hay que agradecer y reconocer el gran esfuerzo de los voluntarios para conseguir la mayor participación de los transeúntes, sobre todo, si tenemos en cuenta que era un jueves laborable. No obstante, la recaudación fue más alta de lo esperado, gracias a la gran sensibilidad y generosidad que los cartageneros siempre vienen demostrando para con Cáritas.

Se desarrollaron tres horas de postulación dentro del  gratísimo y cordial ambiente que se vivió en esta actividad y que remarcaron todas las asociaciones participantes, las cuales manifestaron su entusiasmo y disposición para  repetir el  próximo año.

Y como no,  agradecemos de corazón al Almirante de Acción Marítima  de Cartagena y  oficiales de esta Capitanía general de la Armada por su inestimable colaboración así también por todas las facilidades recibidas  en la gestión e instalación  esta “Mesa petitoria ”y, por el apetitoso refrigerio ofrecido a  los representantes  y voluntarios de las asociaciones participantes, en este gran día de la “Caridad” cristiana.