Noticia18/01/2023

CPC de Burgos: donativos por el Belén Monumental del Ejército Navidad 2022-2023

El pasado jueves día 12 ha tenido lugar en el Palacio de Capitanía de Burgos, el acto de entrega de donativos, de lo recaudado por el Belén Monumental del Ejército...

Donativos por el Belén Monumental del Ejército en Navidad

Dicho acto fue presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Juan Carlos González Díaz, Jefe de la División San Marcial y Representante Institucional del Ejército en Castilla y León.

Estuvo acompañado por diversas autoridades Civiles y Militares, como el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, D. Roberto Saiz Alonso, y por el Coronel Jefe del RETES 22, D. Luis Andrés Bárcenas Medina, así como por integrantes de dicha Unidad, personal de otras unidades de la plaza que han colaborado, entidades civiles que han contribuido de diversas formas al montaje del belén y por representantes de las distintas entidades que recibieron donativo.

En estas Navidades, ha habido un récord de visitantes, más de 41.000 personas lo han visitado, con una recaudación superior a los 38.000 € que se han distribuido de la siguiente manera:

• 10.000 € para el Banco de Alimentos de Burgos.
  • 6.000 € para la asociación Burgos Acoge.
  • 6.000 € para la asociación de personas con Hemofilia, HEMOBUR.
  • 6.000 € para la asociación de personas con lesiones medulares, ASPAYM.
  • 6.000 € para Cáritas Parroquial Castrense de Burgos.

Los, algo más de 4.000 € sobrantes, se entregarán a alguna asociación que atienda a niños ucranianos afectados por la guerra.

Este año, el Belén se ubicó en lo que fue la iglesia del antiguo monasterio de San Juan, en pleno centro de la ciudad, lo que ha propiciado una asistencia masiva de visitantes. Se celebraba además el 30 aniversario de la primera instalación por lo que acompañando a las diversas escenas del Belén se montó una pequeña exposición explicativa de estos 30 años.

Como Director de la CPC de Burgos, me cupo el honor de agradecer en nombre de los beneficiarios, el donativo recibido, transmitiéndoles la certeza de que serán dineros bien  empleados en aquellas personas que se hallen en situación de necesidad.