CPC Almería: Recogida y donación de productos para la Casa Nazaret
Empezó la locura cuando en una visita de Cáritas Castrense a la Comandancia de la Guardia Civil acompañando a nuestro querido pater Francisco a la misa del martes y después de haber estado en presencia de” nuestro Jefe”, empezó como digo la bendita locura...
No vamos por libre, vamos por Él
Mt. 6, 1-6, 16-18
Empezó la locura cuando en una visita de Cáritas Castrense a la Comandancia de la Guardia Civil acompañando a nuestro querido pater Francisco a la misa del martes y después de haber estado en presencia de” nuestro Jefe”, empezó como digo la bendita locura.
El Suboficial Mayor Manuel, el Subteniente Diego, la Guardia Civil Verónica, la Guardia Civil Marga, el Guardia Civil Francisco y el Guardia Civil Valentín, fueron los que encontrándonos en el patio de armas de la Comandancia me preguntaron: “¿y nosotros podemos hacer algo por los más necesitados?”, ahí se empezó a avivar la llama.
Claro que sí, surgieron muchísimos nichos de necesidad en la Capital de Almería, que después de mucha deliberación se eligió a unos frailes que se habían hecho cargo hacía muy poco de una casa, “CASA NAZARET”.
En este caso y gracias al esfuerzo y colaboración de todos los componentes de la Comandancia de la Guardia Civil cuyo mando lo ejerce el Ilmo. coronel Sr. D. Jorge Montero Llácer lo terminamos con gran satisfacción de todos, tanto de los donantes como de los donados que quedaron inmensamente agradecidos y con esperanza de relacionarse en un futuro con todos nosotros.
El viernes 16 del presente se donaron 444,75 litros de productos de limpieza de locales y aseo personal (lejía, detergente ropa, aguafuerte, gel de baño) y 154 unidades de material complementario (bolsa basura, papel cocina, papel higiénico, pastillas de jabón…), productos de extrema necesidad para limpieza y aseo.
Estos productos paliarán las necesidades de las 32 personas de las más pobres y necesitadas atendidas por la congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca que como ellos mismos nos dijeron y pudimos constatar estando un ratito con estas muy humildes pero a la vez sinceras personas, solo hacía falta mirarlas a los ojos; también estuvimos con voluntarias que allí estaban entre fogones haciéndoles la primera comida, comprobamos que siguen el lema de su fundador el Hno. Isidoro Lezcano: “Una familia que acoge, acompaña y transforma”.
Gracias por habernos dado esta oportunidad de poder demostrar la Caridad Cristiana al más necesitado, el Papa Francisco dijo en la IV Jornada Mundial de los Pobres en noviembre de 2020:” Tiende tu mano al pobre”.
Allí también vivimos después de la misa que se ofició a las 10:00 horas lo que nos indica el Antiguo Testamento “En las enfermedades y en la pobreza pon tu confianza en él. Confía en él y él te ayudará, endereza tus caminos y espera en él”.
Simplemente Gracias.