Noticia28/12/2024

CPC 19 Cartagena: Relevo del Mando del Regimiento de Artillería Antiaérea RAAA-73

El pasado 16 de diciembre, tuvo lugar en el Patio de Armas del Acuartelamiento “Tentegorra” (Cartagena), el acto militar de relevo de mando del Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 (RAAA 73)...

Relevo del mando del Regimiento RAAA 73

El pasado 16 de diciembre, tuvo lugar en el Patio de Armas del Acuartelamiento “Tentegorra” (Cartagena), el acto militar de relevo de mando del Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 (RAAA 73).

El acto fue presidido por el general D. Ignacio Ojeda González-Posada, jefe del Mando de Artillería Antiaérea.

El nuevo jefe del RAAA 73, coronel D. José Ángel Úbeda Garcerán, sustituye al coronel D. Carlos Quijano Barroso, quien ostentaba el mando del citado Regimiento desde diciembre de 2022.

El  acontecimiento, al que asistieron el  presidente, director y secretario de esta Cáritas Parroquial Castrense de Santo Domingo (CPC-19), se celebró en un acto estrictamente castrense, al que asistieron numerosas autoridades civiles, militares de los tres Ejércitos, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil); policía local; universitarias (UPCT y UMU); Cofradías cartageneras de Semana Santa; Hermandad de Veteranos militares; presidentes, directores y secretarios de Asociaciones benéficas como Cruz Roja y Cáritas Parroquial Castrense de Cartagena.

Presentes en el acto

El acto comenzó con la incorporación de la Bandera nacional, en su modalidad Estandarte al son del Himno nacional, para presidir todo el acto.

A continuación, se recibió al General Ojeda con los honores de ordenanza para, seguidamente pasar revista a la fuerza acompañado del coronel saliente, D. Carlos Quijano Barroso.

Posteriormente, saludó al Almirante de Acción Marítima, D.Victoriano Gilabert Agote y a todas las autoridades civiles, militares, académicas, eclesiásticas y demás invitados, autorizando, al teniente coronel de ET al mando de la formación el comienzo de los actos de Relevo del mando del Regimiento.

La entrega de mando tuvo lugar con la lectura pública de sendas Resoluciones de cese y nombramiento, publicadas en el Boletín Oficial de Defensa.

Al finalizar los nombramientos, coronel entrante y saliente se abrazaron y se cantó el himno de Artillería, ocupando la fuerza sus puestos para el desfile.

Preparación para el desfile

Finalizó el acto con el desfile de la fuerza, acompañado por marchas militares y la retirada final del Estandarte del Regimiento.

Seguidamente, se sirvió un refrigerio para todos los asistentes y representantes de las distintas unidades del Acuartelamiento.

De nuevo, el general tomó la palabra y relató las misiones que están desarrollando, tanto en España como en el extranjero todas las unidades de artillería antiaérea bajo su mando.  Y, nuevamente, tuvo unas palabras de agradecimiento para los dos mandos.

A continuación, el coronel saliente, D. Carlos Quijano Barroso, se pasó por todas las mesas para saludar a los presentes y agradecerles su asistencia y colaboración. Al llegar a la mesa en la que se encontraban los invitados de esta CPC-19, se le entregó un obsequio del equipo directivo, que consistía en una placa por su interés y apoyo en el crecimiento de esta Cáritas Parroquial Castrense, ya que gracias a él se allanó mucho el terreno para conseguir la autorización de cesión demanial de unos locales, en el antiguo edificio del Gobierno militar de Cartagena, para esta CPC.

El coronel Carlos Quijano recibe un presente de la CPC

Este coronel saliente animó a esta Cáritas Parroquial a seguir por este camino y se ofreció para seguir colaborando con nosotros si en sus próximos destinos tenía la posibilidad de hacerlo.

Después pasó por todas las mesas el coronel entrante, D. José Ángel Úbeda Garcerán que, comentó a la directiva de esta CPC que estaba enterado de la colaboración del mando del RAAA-73 con ella y que, por su parte, también animaba a continuar por ese mismo camino y que seguiría con el mismo talante de colaboración y ayuda para con Cáritas Parroquial Castrense de Cartagena.

Efectuándose las felicitaciones oportunas y los agradecimientos pertinentes por la colaboración recibida y la atención prometida para esta CPC-19, la directiva se despidió de los coroneles, deseándoles lo mejor en sus nuevos destinos.