Noticia26/04/2024

Convivencia Anual de Cáritas Castrense 2024 : Conclusiones y clausura

El último día de la Convivencia estuvo dedicado a las conclusiones de los grupos de trabajo, con coloquio y finalmente a la clausura por parte del Arzobispo Castrense de España...

Convivencia Anual de Cáritas Castrense 2024 : Conclusiones y clausura

La mañana del jueves día 25 de abril, comenzó con la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo  Monseñor D. Juan Antonio Aznárez Cobo.

Alas 10 h comenzó la presentación de las conclusiones de los grupos de trabajo sobre los proyectos:

• Acogida y atención primaria a familias necesitadas
  • Atención a personas mayores
  • Voluntariado

Presidencia

El Director respondiendo a una pregunta

Conclusiones por los portavoces de los equipos de trabajo

Terminadas la exposición de las conclusiones se llevo a cabo un interesante coloquio entre todos los asistentes.

A las 13:30 h nuestro directos D. Rafael Barbudo Gironza hizo una valoración de la convivencia compartiendo las lecciones aprendidas y sus conclusiones, indicando que los objetivos establecidos sobre familias, relaciones personales, voluntariado y mayores se habían cumplido.

También resaltó las enseñanzas recibidas de nuestro Arzobispo sobre:

• El Espíritu de la Caridad
  • La capacidad de transformación de Cristo
  • La humildad
  • La alegría
  • La oración
  • Somos agentes de Cáritas haciendo más que diciendo
  • Hay más en dar que en recibir
  • Escuchar
  • Somos buena noticia
  • Jesús con nuestro poco hace mucho
  • Más empatía que simpatía
  • No ser voluntarios gaseosa ni de postureo

Y terminó dando gracias a nuestro Arzobispo por su presencia y acompañamiento entre nosotros estos días, a los Servicios Centrales, a las Cáritas Parroquiales,  a los Páter, a los organizadores presentes y ausentes, y terminó diciendo :

• Divulgar lo que hemos hecho y trasmitirlo a todos
  • Seguiremos fomentando el voluntariado en familia

Finalmente nuestro Arzobispo Monseñor D. Juan Antonio Aznárez Cobo, precedió a dirigirnos una palabras y clausurar la VII Convivencia de Cáritas Castrense.

Dio la enhorabuena a todos, a los capellanes, a las cuatro trabajadoras sociales, a los voluntarios, Servicios Centrales y a los que no han podido acompañarnos.

Dio gracias  por la labor que se hace y el modo, paciente y en equipo, con espíritu sinodal. Con realismo integral, con lo que tenemos y con el Señor. No meterse en proyectos que no sean viables, ser valientes, ser sobrios. Hizo referencia a Santa Teresa «Nada te turbe, nada te espante; todo se pasa , Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta.»

Estar en vela, ojo al adversario, resistir a los celos, a los protagonismos, a la soberbia, los cotilleos, las murmuraciones, las críticas.

Terminó clausurando la Convivencia con las palabras de finales del Evangelio de San Mateo: «Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de este mundo» (Mt 28,20)

¡¡ Gracias a todos por vuestra participación y buen hacer, buen viaje de regreso  a casa  !!