Convivencia anual de Cáritas Castrense 2024
Durante los días 23, 24 y 25 de abril se va a celebrar la Convivencia anual de Cáritas Castrense en la Residencia de descanso ¨Castañón de Mena¨ de Málaga..
Convivencia anual de Cáritas Castrense
Durante los días 23, 24 y 25 de abril se va a celebrar la Convivencia anual de Cáritas Castrense en la Residencia de descanso ¨Castañón de Mena¨ de Málaga. Se trata ya de la séptima actividad de estas características que se realiza, con el objetivo de unificar criterios de actuación, fomentar el conocimiento mutuo y, en definitiva, mejorar la calidad de nuestra actuación en los diferentes programas y actividades dirigidas a ayudar a quienes más lo necesitan.
Contaremos este año, como es habitual, con la presencia de nuestro presidente, el arzobispo castrense D. Juan Antonio Aznárez, y tenemos también anunciada la visita del presidente de Cáritas Española, D. Manuel Bretón. Asistirán capellanes, voluntarios y técnicos de Cáritas Castrense en representación de buen número de las 40 Cáritas Parroquiales que conforman la institución, además de los agentes de los Servicios Centrales.
El programa está orientado por el lema ¨Fomentando el voluntariado en familia¨. Para ello, contaremos con la gran ayuda de un equipo de expertos de los Servicios Generales de Cáritas Española que nos ayudarán a centrar bien los conceptos y realidades de nuestro voluntariado a través de presentaciones y talleres. Y para mejorar la eficacia de nuestra labor, además de discutir los temas de interés planteados previamente por las Cáritas Parroquiales, trataremos en profundidad la problemática de nuestros programas en distintas mesas de trabajo de ¨apoyo a familias necesitadas¨, ¨atención a mayores¨ y ¨voluntariado¨.
Es un programa completo y adaptado a nuestras necesidades y requerimientos. Las Eucaristías previstas y las actividades de encuentro en los márgenes de las sesiones de trabajo serán el aceite que engrase, como todos los años, nuestros esfuerzos por cumplir mejor el encargo de ser instrumentos de la Caridad del Evangelio.