Noticia11/09/2021

Colaboración de Cáritas Castrense en la entrega material fotográfico en la República Centroafricana

Cáritas Castrense ha colaborado con la Revista Mundo Negro en la entrega de una donación de material de fotografía y cinematografía al Centro de Cinematografía de la Parroquia Notre Dame de Fátima de los Misioneros Combonianos en Bangui (República Centroafricana)

Colaboración de Cáritas Castrense en la entrega material fotográfico en la República Centroafricana

Cáritas Castrense ha colaborado con la Revista Mundo Negro en la entrega de una donación de material de fotografía y cinematografía al Centro de Cinematografía de la Parroquia Notre Dame de Fátima de los Misioneros Combonianos en Bangui (República Centroafricana).

Para el transporte se ha contado con el apoyo del Mando de Operaciones en Madrid, que gestiona los transportes de este y cualquier otro envío humanitario con el objeto de facilitar que el material llegue allá donde sea preciso.

El material donado, con un peso de 110 kg, se compone de material de fotografía y cinematografía: cámaras, equipos y accesorios de fotografía y video, dron fotográfico, videoproyector, ordenador para edición de contenidos, impresoras fotográficas/papel de imprimir/toner, pilas recargables y cargadores.

Con este material se proporcionará al Centro de Cinematografía, único centro/escuela de cinematográfica y fotografía de toda la República Centroafricana, material y equipamiento para que pueda llevar a cabo actividades culturales y de desarrollo humano y social que promuevan la paz, la reconciliación y el diálogo interreligioso e interétnico en el país.

La entrega del material fue realizada el pasado 24 de agosto por el Componente español de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUTM-RCA).

Se agradece la colaboración de todos los que han hecho posible esta ayuda pues abre esperanzas a personas con talento que en estos países no disponen de medios materiales para desarrollarse y progresar.

Madrid, 9 de septiembre de 2021
Imágenes de los colaboradores y beneficiarios