Cáritas Parroquial de Granada: Cese del Páter presidente de la Parroquial
El fué quien creó esta que era la segunda Parroquial fundada en Cáritas Castrense, supo enfrentarse y solucionar todos los inconvenientes de los primeros momentos...
El día 31 de agosto cesó al frente de la CPC el Páter presidente despues de 12 años al frente de la misma…
La Cáritas Parroquial Castrense «María Inmaculada» de Granada comunica lo siguiente:
El pasado 31 de agosto cesó al frente de la CPC Nº2 “María Inmaculada” nuestro Presidente, el Páter D. José Francisco Nistal Martínez.
El Páter Nistal pertenece al desaparecido Cuerpo Eclesiástico Castrense, alcanzando el empleo de Coronel. Fundó esta parroquial en el año 2012, siendo la segunda parroquial que se creó en Cáritas Castrense.
A buen seguro que los inicios no fueron nada fáciles. Poner una parroquial en marcha exige tesón, esfuerzo, perseverancia y sacrificio, virtudes que han acompañado al Páter Nistal a lo largo de su vida.
Curtido en nuestras unidades del Ejército de Tierra y en varias misiones internacionales, el Páter afrontó el desafío con la impronta de su fe y su alma de soldado, consciente de las dificultades que requería poner en marcha este proyecto. Fueron muchas las dificultades a las que se tuvo que enfrentar: necesidad de personal de apoyo con los que iniciar esta obra para afrontar los diferentes cometidos de acción social, tesorería, secretaría, etc., captación de voluntarios para la labor samaritana que había que emprender, donantes para conseguir los ingresos económicos con los que ayudar a los más vulnerables, necesidades de material, un local desde el que poder trabajar y un sinfín de necesidades más.
Su titánica lucha desde el primer momento le permitió superar todos los desafíos a los que se enfrentó. No le faltó imaginación para alcanzar los retos que se fijó, organizando todo tipo de actos, como comidas benéficas, conciertos de música, pase de modelos, etc., para conseguir recursos económicos con los que tantas penurias se aliviaron, haciendo suyo el lema “TODO POR LA CARIDAD”. No fueron pocos los momentos duros a superar, principalmente cuando la ayuda a los más desfavorecidos se troncaba, cuando las dificultades de apoyo a los más pobres se hacían patentes y, sobre todo, cuando la desesperación de los más marginados llamaba a su puerta.
Querido Páter, tras más de 12 años de intenso trabajo al frente de esta parroquial, has cumplido con creces la misión que contemplan los Estatutos de Cáritas Castrense: la de contribuir a la acción caritativa y social de la Iglesia, porque ayudaste a la promoción humana y al desarrollo integral de muchas personas y familias, preferentemente las más empobrecidas y porque no dejaste de promover en cuantas ocasiones tuviste el espíritu de caridad y de justicia social, desarrollando todo tipo de acciones de atención y acogida en pos de las personas en situación de exclusión o dificultad social.
Tu huella y legado permanecerá perenne en los anales de esta parroquial, junto al ingente trabajo desarrollado. Los ingresos económicos conseguidos y las familias ayudadas, junto a la labor samaritana desarrollada y cuantas iniciativas y proyectos fueron emprendidos por tu persona, dan fe de ello.






