Cáritas Castrense de Badajoz: Peregrinación al Santuario de Chandavila
Participó una nutrida asistencia de los mayores de las residencias de la ciudad así como la Madre Superiora de Las Hermanitas de los ancianos desamparados...
La peregrinación fué al Santuario de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Chandavila
Nuestra Cáritas Parroquial Castrense “Virgen de la Soledad” ha realizado el 09 de octubre una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Chandavila. En compañía de una nutrida asistencia de nuestros mayores, hasta 33, de las residencias de la ciudad, y con la inestimable ayuda de Terapeutas y auxiliares de las mismas, así como de la Madre Superiora de la Residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados; nos pusimos rumbo al Santuario.
A nuestra llegada nos recibió el Padre Hilario, Párroco de La Codosera y del Santuario, que tras los saludos pertinentes nos condujo a la celebración de la Santa Misa, en la que oramos ante la imagen de la Santísima Virgen Dolorosa que preside el retablo, sin olvidar que quién preside realmente el Santuario es Jesús Sacramentado, que está en el Sagrario.
La siguiente parada fue la Capilla de las Apariciones, donde el Padre Hilario nos explicó como las niñas Marcelina y Afra se vieron delante de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, allá por el 27 de mayo de 1945, la Virgen les indicó que en aquel lugar “se debía construir una ermita para orar e implorar la gracia del perdón y la paz».
A continuación, y de mutuo propio, uno de nuestros beneficiarios nos honró a todos contándonos lo que para ella había sido un milagro de la Virgen de Chandavila, al curar a su hijo de un tumor que la medicina daba por terminal.
Tras un paseo por los alrededores y la visita al museo donde se ven las imágenes de los Siete Dolores de la Virgen, nos pusimos camino de regreso. Todo fue maravilloso y el objetivo principal de la Peregrinación, orar ante la Virgen con la fe en nuestros corazones, lo cumplimos con creces.