Cáritas Parroquial Castrense “Padre Huidobro” de Almería: proyecto “Apoyo a Ucrania”
La ayuda se ha trasportado en de 3 tráileres, del 18 de marzo al 10 de mayo, con un cargamento de alimentos no perecederos, enlatados, artículos de primera necesidad de limpieza y de higiene personal, artículos de farmacia y mantas...
Proyecto “Apoyo a Ucrania”
Cáritas Parroquial Castrense “Padre Huidobro” ha coordinado el proyecto “Apoyo a Ucrania” para el envío humanitario a ese país.
La ayuda se ha trasportado en de 3 tráileres, del 18 de marzo al 10 de mayo, con un cargamento de alimentos no perecederos, enlatados, artículos de primera necesidad de limpieza y de higiene personal, artículos de farmacia y mantas.
Los destinatarios de la ayuda han sido la Unión de Ayuntamientos Ucraniana y la Diocesis Católica de Sokal-Zhovkva.
En esta acción solidaria ha colaborado el Ayuntamiento de Níjar, que ha puesto a disposición del proyecto una nave de más de 1.000 metros cuadrados para centralizar la recogida de productos en la provincia y prepararlos para su transporte.
Además, la campaña ha contado con el patrocinio de empresas locales nijareñas y la colaboración de Protección Civil de Níjar, cuyos voluntarios se han encargado de recoger todos aquellos artículos donados a través de colegios y asociaciones.
Desde Cáritas Castrense se agradece la colaboración de todos los que han contribuido a llevar a cabo esta iniciativa de auxilio a los habitantes de un país que está sufriendo las consecuencias devastadoras de una guerra.