Noticia04/06/2023

Cáritas Parroquial Castrense “La Inmaculada de Toledo” proporciona apoyo a dos parroquias de la Ciudad Imperial

El pasado mes de febrero, la Cáritas Parroquial Castrense (CPC) “La Inmaculada de Toledo” recibió dos solicitudes de ayuda procedentes de sendas parroquias de la ciudad....

Apoyo a dos parroquias de la Ciudad Imperial

El pasado mes de febrero, la Cáritas Parroquial Castrense (CPC) “La Inmaculada de Toledo” recibió dos solicitudes de ayuda procedentes de sendas parroquias de la ciudad. La Cáritas de la parroquia de Santa Teresa, cuyo ropero atiende mensualmente a 50 familias, necesitaba ropa para hombre. Y la de Santa Bárbara, situada en el barrio donde está enclavada la Academia de Infantería, precisaba aportaciones de leche entera para atender a la demanda de 100 familias que tiene acogidas mediante el Banco de Alimentos, debido a que dicha institución dejaba de servirles ese producto básico.

Para atender ambas peticiones, la parroquial castrense hizo campaña de recogida entre las Unidades de la ciudad, designando dos puntos de recogida, uno en la propia sede de la CPC, en la Academia de Infantería, y el otro en la Delegación de Defensa de Toledo. Además, las Áreas de Administración y de Acción Social (Programa de Familias Vulnerables) de los Servicios Centrales de Caritas Castrense, facilitaron, para esta actuación, el acceso al fondo especial para ayudas a la alimentación, dotado con fondos europeos.

De todo lo recogido se hizo entrega a los respectivos Directores de las parroquiales civiles, Julio Galiano Rubio, de la parroquial de Santa Teresa, y  José María Martín Alguacil, de la de Santa Bárbara, por parte del Director de la parroquial castrense, Antonio Melgarejo (momento que recogen las fotografías en las que ambos se estrechan la mano).

Por otra parte se da la circunstancia de que la parroquia de Santa Bárbara es la que más familias acompaña en la ciudad de Toledo, por lo que la Cáritas Parroquial Castrense “La Inmaculada de Toledo” intentará en adelante, si sus recursos lo permitan, continuar prestando este apoyo. Por el momento se han realizado ya dos entregas en meses sucesivos de leche entera, de 926 y 852 litros respectivamente.