Cáritas Parroquial Castrense “La Inmaculada de Toledo” en la celebración de la Patrona de Infantería
Al igual que lo hiciera semanas antes en las celebraciones de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el pasado 8 de diciembre, la parroquial “La Inmaculada de Toledo” se unió a la conmemoración de la Patrona de la Infantería, en la Academia de Infantería de Toledo...
Celebración de la Patrona de Infantería
Al igual que lo hiciera semanas antes en las celebraciones de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el pasado 8 de diciembre, la parroquial “La Inmaculada de Toledo” se unió a la conmemoración de la Patrona de la Infantería, en la Academia de Infantería de Toledo.
A los actos fueron invitados los mayores y familias beneficiarias, acompañados por sus custodios, que son voluntarios de la parroquial.
Los actos se iniciaron con la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Cerro, en el Aula Magna de la Academia, y concelebrada por el páter de la guarnición, don José Luis Sánchez Vázquez, y 5 sacerdotes más. Monseñor Cerro, en sus plegarias, rogó por las Damas de la Inmaculada y por Cáritas Castrense; y en el momento de la colecta, los voluntarios de Cáritas Castrense pasaron el cepillo, ya que lo recaudado, prácticamente el doble que el año pasado en la misma ocasión, servirá como dotación económica para los proyectos de la parroquial toledana.
A este acto religioso asistieron más de 500 personas, entre las que se encontraban diversas autoridades civiles, como el Alcalde de Toledo, de la FCSE y de las FAS. Al finalizar, se repartió a los asistentes una estampa con el cuadro de “La Inmaculada de los Infantes” y monseñor Cerro tuvo a bien posar para una foto con algunos de los voluntarios de la parroquial.
A continuación, los beneficiarios y voluntarios, junto a numeroso público, pudieron disfrutar de la parada militar, que estuvo presidida por el 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Alejandro Escámez. Formó el Batallón de Alumnos, con Escuadra de Gastadores y Unidad de Música.
Durante la parada se realizó la entrega de condecoraciones a diverso personal militar y civil; la despedida de la bandera de los militares que han pasado a retiro; el nombramiento de Alférez Honorífico de Infantería de este año; la alocución del Director de la Academia, coronel Álvaro Díaz Fernández; el acto de homenaje a los caídos; el himno de la Academia de Infantería; y el desfile de las Unidades participantes, completadas por una muestra de los carros de combate y vehículos que se emplean en este prestigioso Centro de Enseñanza militar.
La celebración terminó con un acto social, en el comedor de gala, donde la Academia de Infantería reservó dos mesas para los beneficiarios y voluntarios de la parroquial toledana de Cáritas Castrense, quienes compartieron mesa y mantel como una familia más.