Noticia28/03/2024

Cáritas Parroquial Castrense «La Inmaculada de Toledo» : Aprovechamiento de material sobrante

Cáritas Parroquial Castrense "La Inmaculada de Toledo" se encarga de trasladar material sobrante, procedente del antiguo hospital "Virgen de la Salud", cerrado hace dos años, y de la Academia de Infantería, para ser aprovechado por instituciones que lo necesitan...

Aprovechamiento de material sobrante

Cáritas Parroquial Castrense «La Inmaculada de Toledo» se encarga de trasladar material sobrante, procedente del antiguo hospital «Virgen de la Salud», cerrado hace dos años, y de la Academia de Infantería, para ser aprovechado por instituciones que lo necesitan.

El pasado viernes día 15 de marzo Cáritas Parroquial Castrense «La Inmaculada de Toledo» hizo entrega, al Convento de “Las Siervas del Evangelio” y la Fundación “Monasterio Asistencial (Monte Sión)”, de Toledo, de bandejas isotérmicas, platos cerámicos, dispensadores de papel y material diverso procedente del antiguo hospital «Virgen de la Salud», de Toledo —fotos 1 y 2.

Asimismo, procedentes del mismo hospital y gracias al ofrecimiento del ingeniero jefe de mantenimiento de los hospitales de Toledo, Ramón Lorente Redondo, que fue capitán politécnico,  se han podido entregar 10 camas articuladas y motorizadas a la Residencia de Ancianos “Santa Casilda”; y, a la Residencia de Ancianos “San José”, 5 camiones cargados con camas articuladas, sillones de acompañante, diverso material de rehabilitación y otros muebles —foto 3. En ambas residencias están alojados ancianos castrenses, y en concreto, en la de “San José”, reside el centenario brigada legionario, beneficiario de la Cáritas Parroquial «La Inmaculada de Toledo» mediante la modalidad de acompañamiento.

Y está previsto realizar otra gran entrega de material a la Residencia de Ancianos “San José”. Esta gran instalación, que necesita renovar su equipamiento, tiene una capacidad de alojamiento para 330 residentes.

Para finalizar, y también recientemente, nuestra Cáritas Parroquial «La Inmaculada de Toledo» ha trasladado 30 taquillas de vestuario estrechas, ofrecidas por la Academia de Infantería, al albergue para transeúntes de Cáritas Diocesana de Toledo.