Noticia02/10/2024

Cáritas Parroquial Castrense de Málaga: Reparto de comida a familias necesitadas

Todos los viernes del año, excepto el mes de agosto, se recoge en el Banco de Alimentos (BANCOSOL), más de cien kilos de comida, en este 27 de septiembre, concretamente 450 kilos, todo ello de comida imperecedera, ya que posteriormente, se va a MERCAMÁLAGA y se le proporciona otro tanto de comida perecedera....

Reparto de comida a familias necesitadas

Todos los viernes del año, excepto el mes de agosto, se recoge en el Banco de Alimentos (BANCOSOL), más de cien kilos de comida, en este 27 de septiembre, concretamente 450 kilos, todo ello de comida imperecedera, ya que posteriormente, se va a MERCAMÁLAGA y se le proporciona otro tanto de comida perecedera.

Concretamente tenemos algo más de treinta personas a los que llevamos alimentos semanalmente, procedente de BANCOSOL y MERCAMÁLAGA.

Mensualmente, Cáritas Parroquial Castrense de Málaga, tiene concertado con la Fundación CORINTO, que, unas 20 familias, se beneficie del supermercado que tiene esta fundación, todos productos a precio de costo, siendo un supermercado, como los demás, sin que se vendal alcohol y otros productos no aconsejables.

Recientemente ha entrado en CORINTO la Casa de Acogida “General Pallás” de antiguos legionarios en riesgo de exclusión social, a través de la Congregación de Mena, existiendo otros beneficiarios de Cáritas Castrense, a través de la Hermandad de la Expiración (vinculada a la Guardia Civil) y Jesús El Rico (vinculada al Cuerpo Nacional de Policía). Estando preparándose otros convenios con cofradías malagueñas vinculadas con las Fuerzas Armadas o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta labor SEMANAL, de reparto de alimentos de BANCOSOL, ha sido posible gracias a la dedicación de nuestros voluntarios y a las furgonetas que prestan la Base Aérea de Málaga, la Comisaria Principal del CNP y a partir del mes que viene, con un acuerdo llevado a cabo con la Diputación Provincial con furgonetas de Protección Civil.

Hoy día 27 de septiembre, no ha sido posible la utilización de furgonetas oficiales, pero nuestros voluntarios han prestado sus vehículos para que los necesitados puedan seguir recibiendo alimentos.

El servicio se presta a toda la provincia de Málaga, excepto Ronda.

En las fotos se pueden ver, uno de los vehículos particulares de reparto con el reparto a un beneficiario; la entrega a un beneficiario y el supermercado CORINTO.