Cáritas Parroquial Castrense de Granada: Organizó una comida benéfica
Con objeto de recaudar fondos para suplir las necesidades y carencias de los más necesitados...
Gran asistencia que podría resumirse en dos palabras: Solidaridad y Fraternidad
La Parroquial Castrense comunica:
El pasado 17 de enero, esta Cáritas Parroquial Castrense granadina organizó una comida benéfica, la típica olla de San Antón granadina, para obtener fondos con los que poder suplir las necesidades y carencias de los más necesitados.
Antes de la comida, nuestro Director, D. Juan Hernández Gutiérrez, tuvo unas palabras de agradecimiento para los asistentes, recordando las misiones y cometidos de esta Cáritas, puntualizando la forma en que se materializan nuestras ayudas, el número de familias a las que se están apoyando actualmente, así como los eventos que se organizan desde esta Cáritas Parroquial con la idea de recoger fondos para poder auxiliar a quienes lo necesitan.
A continuación, nuestro Presidente, el Páter D. Juan Carlos Rodríguez Sáez, tomó la palabra de recalcando que “nada de todo lo que nos ha comentado nuestro Director sería posible sin la entrega silenciosa de nuestros voluntarios y también de nuestros colaboradores; ni sin el respaldo de quienes como ustedes creen que la solidaridad no es un gesto puntual simplemente, sino un compromiso permanente”, añadiendo que “Cáritas Castrense quiere seguir siendo un puente de misericordia dentro de la familia militar, por ello cada gesto de generosidad se transforma en ayuda concreta y en Esperanza real”. Concluyó sus palabras agradeciendo la presencia y solidaridad de todos los presentes, concretando que “con la ayuda y el apoyo de todos están haciendo posible que Cáritas Castrense continúe su labor con eficacia y con alma”.
El presidente de la “ASOCIACIÓN CABALLEROS DEL ASFALTO AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL DE GRANADA”, que asistió a la comida junto con varios socios de la Asociación que preside, entregó una placa conmemorativa a nuestro Director y también a uno de los componentes del equipo directivo de esa Cáritas Parroquial, D. Antonio Caracuel Melgarejo.
Si tuviéramos que resumir el evento en tan solo dos palabras, tenemos muy claro las palabras elegidas: SOLIDARIDAD y FRATERNIDAD; las de cuantos nos acompañaron, que fueron muchos, en un ambiente de especial alegría y buen humor, puesto de manifiesto a lo largo de la comida y en la rifa solidaria que se llevó a cabo, donde la sensibilidad y la generosidad de la gente tomó un nuevo protagonismo, al venderse todas las papeletas de la rifa, que entre risas y chascarrillos nos hizo pasar unos momentos muy divertidos y agradables.
Desde esta Cáritas Parroquial Castrense nazarí queremos agradecer muy sinceramente la participación de cuantos nos acompañaron en el evento, y de cuantos contribuyeron a modo de “fila 0”, porque con su ayuda han contribuido a hacer patente y visible uno de los más hermosos lemas de Cáritas: “TODO POR LA CARIDAD”.
Nuestra misión es SERVIR (con mayúsculas); en ocasiones acompañando a quienes la soledad les atenaza, a quienes ya no tienen seres queridos y a quienes necesitan de nuestros cuidados; pero, ante determinadas situaciones y casos, los recursos económicos son imprescindibles para que nuestra acción de SERVIR se haga realidad, al ser irreemplazables estos recursos para afrontar las carencias y necesidades de las familias más desfavorecidas; y esto solo lo podemos hacer con las aportaciones de quienes día a día nos ayudan. Sin ellas, nuestra misión se dificultaría y con ellas se contribuye a la ESPERANZA de aquellos que no han tenido la misma suerte que nosotros, la de gozar de una vida digna.
Desde el corazón de cuantos componemos esta Cáritas Castrense, mil gracias por responder a nuestra llamada, por ayudar y por, una vez más, vuestra generosidad y humanidad.








