Noticia26/07/2021

Cáritas Parroquial Castrense de Granada «Mojándose por los necesitados»

Cáritas Parroquial Castrense Granada, en colaboración con el Club Deportivo Sociocultural Militar “Los Mondragones”, puso en marcha el reto deportivo-solidario “6 Horas de Natación Solidaria”.

Mojándose por los necesitados

Por fin, tras un año sin posibilidades de realizar eventos solidarios con presencia de simpatizantes, hemos podido reactivar una actividad que ya tuvo una magnífica acogida en 2019.

Continuando con la magnífica propuesta de nuestros colaboradores y amigo Pepe Llinares y Adela Saravia, su mujer, Cáritas Parroquial Castrense Granada, en colaboración con el Club Deportivo Sociocultural Militar “Los Mondragones”, puso en marcha el reto deportivo-solidario “6 Horas de Natación Solidaria”.

El desafío consistía en completar 6 horas de natación continuada en forma de relevos individuales, con la condición de que siempre hubiera un nadador en acción. Las inscripciones debían estar acompañadas de un donativo voluntario

Este reto deportivo fue sobradamente alcanzado pues se contó con una buena cantidad de participantes, muchos de ellos niños, que quisieron así demostrar su compromiso con la solidaridad y los proyectos de ayuda a nuestros compañeros militares más necesitados. 36 nadadores que cubrieron más de 17.000 m.

Buena muestra también de este deseo de colaboración fue que la cantidad de los donativos recibidos superó ampliamente lo que hubiera correspondido por las inscripciones.

Lamentablemente, y por tener que mantener la distancia social impuesta por las restricciones sanitarias, se aprecia poca afluencia de público en las imágenes que acompañan a esta reseña, pero el ambiente de participación estuvo siempre presente.

Haciéndolo coincidir con la entrega de premios de otras actividades deportivas del club, el próximo 2 de agosto está previsto el reparto de regalos al nadador de más edad, al más joven y a la familia con más miembros participantes.

Desde la Cáritas Parroquial Castrense Granada queremos hacer llegar nuestro mayor agradecimiento a Pepe y a Adela por su iniciativa y entusiasmo, al club “Los Mondragones” por su disponibilidad y facilidades prestadas y a todos los que desinteresadamente pusieron su esfuerzo al servicio de la ayuda al prójimo.