Noticia19/05/2025

Cáritas Parroquial Castrense de Granada: Imparte una charla divulgativa

Para el personal del Grupo de Transporte III/21 y de la USAC Cervantes

Fué impartida por el director de la Parroquial

El pasado 15 de mayo, el Director de esta Cáritas Parroquial Castrense granadina, D. Juan Hernández Gutiérrez, impartió una charla divulgativa dirigida a los componentes del Grupo de Transporte III/21 y a la USAC “CERVANTES”.

La charla tuvo lugar en el Salón de Actos del Acuartelamiento Cervantes, que registró un lleno absoluto, contando con la presencia del Teniente Coronel Jefe del Grupo de Transporte D. Julio Suárez Carrasco y el Teniente Coronel Jefe de la USAC “CERVANTES” D. Roberto Martínez Ruiz, junto a los oficiales, suboficiales, Tropa y Personal Civil de ambas Unidades.

El objetivo de la misma era dar a conocer la misión y cometidos de Cáritas Castrense para llegar a quienes nos necesiten. Nuestro Director informó de todos los proyectos y programas, incidiendo en la necesidad de voluntarios, animando a los presentes a este noble cometido, imprescindible para lleva adelante nuestra acción samaritana. También recalcó la importancia de las donaciones, necesarias para poder hacer frente a los numerosos problemas de los más desfavorecidos. La charla se desarrolló en un ambiente distendido.

Nuestro Director, además de informar de quiénes somos y lo que hacemos, agradeció la labor del personal del Acuartelamiento por su colaboración y entrega de todo del material que esta CPC reparte entre los más necesitados. Es preciso remarcar que los cientos de kilos que esta CPC dona a lo largo del año a las distintos Centros, son cargados y transportados por personal voluntario de este Acuartelamiento. Asimismo, esta felicitación también se hizo extensiva a ambos Tenientes Coroneles, por su total disposición en favorecer nuestro trabajo. Sin los vehículos del Acuartelamiento y sin el personal voluntario del mismo, el reparto de todo el material que donamos se vería seriamente comprometido.

Nuestro Director entregó una placa al Tcol D. Julio Suárez Carrasco y al Tcol D. Roberto Martínez Ruiz como muestra de agradecimiento por su inestimable ayuda con nuestra Cáritas Castrense granadina.

A continuación, el Teniente Coronel Jefe del Acuartelamiento, D. Julio Suárez, tomó la palabra agradeciendo a nuestro Director la labor que esta CPC está llevando a cabo.

Finalizado el acto, el Director de nuestra CPC se quedó a solas con los dos TCOL,s y el personal que ha colaborado intensamente en la última gran donación recibida, pertenecientes a la “Unidad de Apoyo e Instalaciones” de la USAC  CERVANTES y al Grupo de Transporte. A todos ellos les agradeció de una manera especial su generosidad y su gran trabajo.