Cáritas Castrense Sto. Domingo de Cartagena: Corpus Christi 2025
En este “Día” los voluntarios de Cáritas diocesana y Cáritas Castrense de Cartagena recorremos las calles de la ciudad ...
Cáritas Parroquial Castrense salió a la calle junto con Cáritas diocesana para conmemorar la institución de la Eucaristía
Cáritas Parroquial Castrense de Santo Domingo vuelve a salir a la calle el pasado 19 de junio, junto con Cáritas diocesana de Cartagena, en uno de los jueves más importantes para los católicos, concretamente en el que se conmemora la institución de la Eucaristía por Jesucristo aquel Jueves Santo de Pasión.
En la festividad del Corpus Christi los cristianos conmemoramos la presencia del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo en la Eucaristía y se celebra el “Día de la Caridad Cristiana”.
En este “Día” los voluntarios de Cáritas diocesana y castrense de Cartagena recorremos las calles de la ciudad para pedir, en nombre de la Caridad a los transeúntes un donativo de ayuda para nuestro “prójimo” que viene atravesando una situación difícil y/o vulnerable.
En Cartagena, la Armada viene colaborando con Cáritas todos los años con la instalación de una mesa petitoria frente a la fachada principal del palacio de Capitanía General, en pleno centro de la ciudad, atendida por voluntarios representantes de Cáritas diocesana, Cáritas castrense, Asociación de Sras. de Santa Bárbara de los artilleros y de la Asociación de Nuestra Señora del Carmen.
Miembros de Cáritas en la mesa petitoria.
Los miembros de la mesa petitoria y los voluntarios colaboradores desarrollaron una magnífica labor postulante dentro de un ambiente alegre, festivo y de cordialidad, desde las 09:30 a 13:00 horas, departiendo con los colaboradores donantes. Entre ellos, el Almirante de Acción Marítima de Cartagena visitó la mesa y aprovechó para aportar su donativo.
Visita de ALMART a la mesa petitoria.
Sin embargo, unos de los momentos más relevantes de la Semana de Caridad Cristiana fue sin duda la Misa del Corpus Christi, celebrada en la Iglesia de Santa María de Gracia, en la que el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, resaltó, en la homilía, el importante papel que desempeña Cáritas y sobre todo las grandes acciones que desarrollan sus voluntarios en la Caridad y apoyo al prójimo vulnerable, al reconocer en él a Nuestro Señor Jesucristo.
Al terminar la Misa numerosas Asociaciones sociales, Cofradías, Cáritas diocesana y castrense, así como todos los feligreses que lo deseamos salimos en alegre procesión de acompañamiento al Santísimo que acomodado en Su Custodia fue transportado por las principales calles de Cartagena en un magnífico trono adornado con flores al son de música y canticos de adoración y alabanzas durante todo el paseo por la ciudad.
Cáritas diocesana y castrense de Cartagena.
Al llegar al templo los feligreses mantuvimos un emocionante silencio mientras se descendía al Santísimo del trono y se le trasladaba al balcón central engalanado de la Ilustre y real sociedad económica del país de Cartagena.
Descendiendo al Santísimo del trono de transporte.
Finalmente, el Excmo. Sr. Obispo de Cartagena levantó la Custodia con el Señor e impartió la bendición apostólica a todas las personas allí presentes.