Cáritas Castrense de Toledo: Despedida del páter por cambio de destino
El pasado día 29 de agosto, la Parroquial se reunió en la residencia militar “Los Alijares”, para despedir...
Todos el equipo directivo, voluntarios y colaboradores sentimos un sincero agradecimiento.
El pasado día 29 de agosto, aún en periodo vacacional, la parroquial “La Inmaculada de Toledo” se reunía en una comida, convocada con cierta premura, en la residencia militar “Los Alijares”, para despedir a nuestro presidente, el pater D. José Luís Sánchez Vázquez, que ha sido destinado a Badajoz como capellán de la Base “General Menacho” y Guardia Civil de esa provincia.
Nuestro muy querido y respetado pater D. José Luís nos fundó hace ya tres años y medio, siendo para él, y para todos, nuestra primera experiencia de voluntariado en Cáritas.
Echando la vista atrás, el equipo directivo, la junta, los voluntarios y colaboradores, los donantes y los beneficiarios, sólo sentimos un profundo y sincero agradecimiento. Agradecimiento por su aceptación inicial del reto, aún sin saber en qué líos se metía; agradecimiento por su bendición a todas las iniciativas, respaldándolas, incluso con poca información; agradecimiento por su humildad, dejándose llevar cuando le pedíamos ir con los Santos Óleos o con una tarta de cumpleaños, o muchas veces para ofrecer una misa por alguno de nuestros voluntarios o beneficiarios; agradecimiento por su cariño a todos los voluntarios sin distinción, y a los beneficiarios, muchas veces sin conocerles; agradecimiento especial por esas circunstancias en las que el equipo directivo se vio desconcertado y de él recibimos la calma de pastor veterano; agradecimiento por su perdón, por las faltas de información y por las faltas de atención, por disculparlo todo; y agradecimiento, en fin, por tantas obras de misericordia que, con su mediación de la gracia de Dios, su aceptación inicial, su bendición continua, su humildad, su cariño, su calma y su perdón, se han hecho posible en su parroquia, y nosotros las hemos podido conocer.
Que el Señor lo bendiga.