Noticia23/07/2021

Campaña ‘Apoyo Líbano’ de la Cáritas Parroquial Castrense de Gran Canaria

Desde Las Palmas de Gran Canaria damos el pistoletazo de salida a la campaña ‘Apoyo Líbano’ cuyo objetivo principal es apoyar a la población más desfavorecida del país a través de la aportación de productos alimenticios de primera necesidad así como de la escolarización de niños libaneses.

Campaña ‘Apoyo Líbano’ de la Cáritas Parroquial Castrense de Gran Canaria

Desde Las Palmas de Gran Canaria damos el pistoletazo de salida a la campaña ‘Apoyo Líbano’ cuyo objetivo principal es apoyar a la población más desfavorecida del país a través de la aportación de productos alimenticios de primera necesidad así como de la escolarización de niños libaneses, manteniendo así un compromiso en el que Cáritas Castrense está involucrada desde hace años.

Las actividades previstas en esta campaña son dos. La primera pretende identificar en la zona de acción de la Unidad de Naciones Unidas (liderada por la Brigada ‘Canarias’ XVI), a todas aquellas personas o colectivos con graves necesidades económicas y mediante la colaboración directa de nuestro Páter Presidente, que estará encuadrado en dicha unidad, dar apoyo a todos aquellos que lo necesiten. Para conseguirlo, el papel activo del personal militar español será crítico a la hora de identificar personas en riesgo de exclusión social.

La segunda vía de acción, ya habitual en Cáritas Castrense, consiste en la escolarización de niños libaneses en colegios cristianos del país del cedro. El importe anual de las matrículas asciende a 360€ por niño. Esperamos poder conseguir el hito de escolarizar al máximo número de ellos.

Todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo a través del código Bizum o mediante transferencia a la cuenta bancaria:

Código Bizum 03289

Cuenta bancaria: ES10 0049 1203 3424 1000 1449

Toda la información de los distintos medios de colaboración económica está disponible en el cartel de la campaña.

Esperamos que este proyecto tenga una gran acogida y que permita que la situación de las personas en condiciones de vulnerabilidad de Líbano se vea un poco más aliviada.

Desde Cáritas Castrense queremos transmitir nuestro agradecimiento al Contingente de Naciones Unidas que desplegará en noviembre en el país (que será mandado por el General de Brigada D. Ramón Armada Vázquez) por su implicación y total colaboración.

Descargar cartel de la campaña