Noticia16/01/2023

Actividades de la Cáritas Parroquial Castrense de Málaga

El día 30 de diciembre con el fin de coordinar las actividades del próximo año 2023, una parte importante de los voluntarios de esta Parroquial en especial los voluntarios del Proyecto de Mayores, nos reunimos en un buen ambiente en una de la Residencias de la Plaza de Málaga...

Reunión coordinación en la ultima quincena de diciembre

Interviniendo todos los asistentes, aportando cada uno sus ideas en aras de mejorar la eficiencia de nuestra actividad y proponiendo las actividades a desarrollar el nuevo año. Así mismo, el Director tras escuchar a los participantes, propuso algunas líneas de actuación en el nuevo año.

Durante la reunión efectuamos una comida en la que cada uno se sufragó sus gasto.

Aprovechamos la ocasión para felicitarnos el año nuevo, tanto a los asistentes como a nuestras respectivas familias, y rogando que la felicitación la trasladáramos a nuestros beneficiarios.

Reparto de alimentos en la última quincena de diciembre

Tras la precampaña de Navidad, en la que distribuimos entre el personal de nuestra Parroquia más necesitado, coincidiendo con los dos últimos viernes de noviembre y los tres primeros viernes del mes de diciembre, un número elevado de alimentos, gracias a la colaboración con BANCOSOL y el Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD), una cantidad superior a las dos toneladas, entre alimentos frescos y envasados, así como algunas cajas de dulces de Navidad.

El viernes 23 de diciembre hicimos otro reparto de menor entidad, en el cual no faltaron otras cajas de dulces navideños.

Programa de atención a personas mayores ultima quincena de diciembre

Durante el mes de diciembre previo a la Navidad, siguiendo con nuestras actividades habituales de atención a las personas mayores, hemos intensificado algo más las visitas, y hemos aprovechado la ocasión para felicitarles la Navidad.

Últimas actividades en la primera quincena de enero 2023

Durante el mes de enero del presente año, hemos continuado las diferentes actividades de esta Parroquial, por un lado, reanudamos el reparto de alimentos a los más necesitados, gracias a la colaboración de BANCOSOL y el programa Corinto de las Cofradías de Málaga, en esta ocasión hemos procedido al reparto de parte de las 200 raciones de previsión recibidas de los SSCC, las cuales en los sucesivos repartos de alimentos procederemos a la entrega de su totalidad.

Hemos de significar que las citadas raciones de previsión, son muy apreciadas por el personal receptor. Previamente por razones de seguridad, hemos retirado de las cajas aquellos elementos que podrían producir accidentes por error u ignorancia.

Así como, los voluntarios del Programa de Mayores han continuado con las visitas a nuestros beneficiarios.