Noticia26/01/2022

35ª reunión de coordinación de áreas de los Servicios Centrales de Cáritas Castrense

El paso 20 de enero tuvo lugar la 35ª reunión de coordinación que el Consejo de Dirección de Cáritas Castrense, formado por el Director General, el Secretario General y el Delegado de Acción Social del Arzobispado Castrense, mantienen periódicamente con los voluntarios de las diferentes Áreas de los Servicios Centrales...

En esta primera reunión del año, llevada a cabo en modalidad presencial y online, se ha informado de las actividades más relevantes que se están llevando a cabo por el Consejo de Dirección y las Áreas, al objeto de conocer la situación general de Cáritas Castrense, adoptar decisiones e impulsar acciones.

En la reunión se informó sobre el estado y actuaciones llevadas a cabo por las Parroquiales; sobre la situación de los programas de asistencia a familias vulnerables, mayores, discapacidad, empleo y cooperación internacional y sobre las actividades relacionadas con el voluntariado y la formación. Además, se trataron temas relacionados con acciones de comunicación, seguridad de la información y a la gestión y administración.

Igualmente, se informó sobre la situación de los trabajos en curso, relativos al proceso de implantación del sistema de certificado de calidad ISO en Cáritas Castrense. Así mismo, tras su aprobación por Cáritas Española, se presentó el cuadrante de actividades de acompañamiento a realizar en 2022 del nuevo programa de consolidación y dinamización de las Cáritas Parroquiales Castrenses.

El Director General clausuró la reunión señalando que de cara al nuevo año debemos renovar con ilusión nuestro compromiso y redoblar nuestros esfuerzos como voluntarios para continuar llevando a cabo nuestra acción caritativa. Para ello, contaremos con el decidido apoyo y la bendición de nuestro Arzobispo Castrense, D. Juan Antonio Aznárez Cobo.

Madrid, 20 de enero de 2022