Blog26/01/2024

Pater Juan Carlos Pinto: Santa Barbara viajera llega a Letonia

El Excmo. Sr. General Jefe del Mando de Artillería de Campaña y en nombre de la unidad que representa D. Vicente Torres Vázquez, dona la imagen de la Excelsa Patrona Santa Bárbara al personal desplegado en Letonia...

Santa Barbara viajera llega a Letonia

El Excmo. Sr. General Jefe del Mando de Artillería de Campaña y en nombre de la unidad que representa D. Vicente Torres Vázquez, dona la imagen de la Excelsa Patrona Santa Bárbara al personal desplegado en Letonia.

Esta imagen se denominará como la Santa Bárbara “viajera” y cuyo propósito es dar protección y cobijo a todos los artilleros desplegados en la misión eFP Letonia. La imagen será custodiada por el Teniente Jefe de la Unidad de Localización y Adquisición de Objetivos (ULAO) mientras se estén desplegados y podrá ser vista en la capilla de la Base de Adazi.

En su lateral en la peana de la imagen se irá poniendo una chapa que conmemorará todas las unidades con las que la Santa ha estado, manteniendo así la tradición.

El día 24 de enero, una representación de la ULAO, hace entrega de la Santa al Capellán Castrense D. Juan Carlos Pinto Suárez (Pater de eFP XIV) en la capilla de la Base para que pueda ser venerada por todos los artilleros y demás personal.

En la actualidad en nuestro contingente eFP XIV, la batería está compuesta por 109 personas de los que 7 son especialistas, aun así en la ULOG del contingente desplegado en Letonia hay más artilleros de otras unidades.