Otras acciones

Memoria anual 2023 de la Cáritas Parroquial Castrense de Tenerife

Ya son tres los años que nos dirigimos a nuestra Comunidad para dar cuenta de nuestra labor, para mostrar con humildad la virtud de la caridad, como don y tarea gracias al amor de Dios...

Palabras de nuestro Capellán Presidente

La comunidad cristiana vive del amor, especialmente manifestado en los más pobres. “La Iglesia no puede descuidar el servicio de la caridad, como no puede omitir los Sacramentos y la Palabra” (Deus Cáritas Est 22).

La Iglesia ha sido desde su nacimiento una comunidad que ha vivido el amor. En ella se ha amado y servido a todos, especialmente a los más pobres. Por eso en Cáritas, queremos ser buena noticia para los pobres y hacerles presente el Evangelio del amor compasivo y misericordioso de Dios.

En Cáritas Parroquial Castrense de Tenerife, seguimos centrados en la Persona, mediante Campañas Solidarias y Proyectos de Apoyo a Mayores y Familias Vulnerables. Vivimos en la actualidad una cultura excluyente y hedonista que olvida a los mayores y los más pobres, hasta el punto de considerarlos una carga para esta sociedad del consumo y del bienestar, es sumamente urgente, tomar conciencia de la necesidad de impulsar y fomentar el destino universal de los bienes.

La presentación de esta memoria, es la expresión de qué hacemos y como lo hacemos, gracias a la generosidad de mucha gente. Así podemos afirmar que el año próximo estaremos en condiciones de acometer nuevos proyectos llenos de ilusión.

Desde aquí, no quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer profundamente a todas aquellas personas que nos apoyan desde el voluntariado, así como los benefactores que de una forma u otra, tanto económicamente como con su entrega desinteresada aportan luz a nuestra labor de caridad.

Rvdo. Padre Ramón Luis García Guardado.

Capellán Presidente CPC Tenerife.