Otras acciones

Memoria anual 2021 de la Cáritas Parroquial Castrense de Valencia-Castellón

Memoria 2021

No hace muchos días cerrábamos el año 2021 con la satisfacción —debido a la mejoría en la pandemia que nos azota— de haber hecho más que el año anterior, aunque con el ‘regusto’ amargo de no haber hecho todo lo que nos gustaría. Pero no podemos perder el entusiasmo de ayudar y, siempre, de hacer más. A pesar de las limitaciones hemos trabajado con entusiasmo para ayudar al prójimo; nuestro principal esfuerzo se ha centrado en ayudas a nuestros compañeros y sus familias, pero también se ha complementado con ayudas, tanto dentro de España como más allá de nuestras fronteras, donde nuestros compañeros trabajan en las misiones que se les encomienda.

En este año que ha finalizado, Cáritas Castrense Valencia-Castellón ha tratado de dar a conocer a la sociedad valenciana y castellonense sus fines y actividades mediante visitas, charlas o con la exposición del Belén, y, por qué no, mediante la música que -de manera altruista- los músicos han interpretado con el órgano barroco de la Parroquia Castrense y con otros instrumentos, todo lo cual ha contribuido a abrirnos al resto de la sociedad.

No nos cansamos de reiterar nuestro agradecimiento a los voluntarios, que desinteresadamente entregan su tiempo a la ayuda y acompañamiento al prójimo. Sin ellos Cáritas Castrense no sería más que un proyecto. Ellos lo convierten en realidad.

Nuestras más sinceras gracias, también, a todos los que colaboran, de una manera u otra, con sus aportaciones. Todo es necesario.

En esta memoria tratamos de sintetizar las acciones que hemos llevado a cabo a lo largo de 2021. Sirva de acicate para que seamos conscientes de lo que hemos hecho y de lo que nos queda pendiente. Afrontamos el año 2022 con ilusiones renovadas para seguir con los proyectos ya iniciados y tratando de buscar otros que contribuyan a la acción caritativa de la Iglesia y de nuestra particular Iglesia Castrense de España.

D. Ramón Canseco Valladares – Capellán Castrense – Presidente de la Cáritas Parroquial Castrense Valencia-Castellón (CPC-31)