Nuestro día a día02/07/2021

Vuelta ciclista solidaria a favor de Cáritas

Los ciclistas del Movimiento Ultreya recorrerán España para apoyar a las familias más vulnerables.

“Movimiento Ultreya. Conectando para seguir soñando” es una iniciativa solidaria a favor de Cáritas. Se trata de una vuelta ciclista por España, en la que gracias a las donaciones y al apoyo de empresarios de las localidades por donde transcurre, podremos seguir acompañando a las personas que más lo necesitan.

El principio fundamental del Movimiento Ultreya se sustenta sobre la necesidad de cooperar para salir adelante. La pandemia ha causado una crisis económica y social. Con esta iniciativa se pretende incentivar un movimiento de cooperación entre distintos sectores; un intento de colaborar en la reactivación de la economía local y ayudar a las familias más vulnerables en un momento tan difícil como el que vivimos.

Movimiento Ultreya está formado por un grupo de ciclistas que son los encargados de realizar y coordinar esta iniciativa, pero cualquier persona que lo desee puede acompañar a la expedición, en la medida de sus posibilidades, una vez comenzada la ruta de 2.300 kilómetros que conectará 15 ciudades de 10 comunidades autónomas en 14 días.

Los objetivos principales de esta iniciativa son:

• Ayudar al pequeño comercio y colaborar en la reactivación de la economía local.
  • Ayudar a las familias más necesitadas

Los importes de los donativos serán entregados a Cáritas para adquirir productos de primera necesidad para las familias que estén pasando dificultades debido a la crisis económica provocada por la pandemia. Estos productos serán adquiridos por Cáritas en la red de pequeños y medianos empresarios de cada localidad final de etapa. De esta manera, además de ayudar a las familias, contribuiremos a la reactivación económica del tejido empresarial local.

En esta iniciativa participan 15 Cáritas de las Diócesis por las que transcurre la vuelta ciclista: Sevilla, Córdoba, Coria-Cáceres, Salamanca, Astorga, Valladolid, Burgos, Santander, Vitoria Pamplona, Barbastro-Monzón, Zaragoza, Teruel, Cuenca y Madrid.

Para más información, podéis consultar la página web https://movimientoultreya.weebly.com/ y realizar las donaciones en https://www.caritas.es/movimiento-ultreya/.