Conectando para seguir soñando

¡Únete al Movimiento Ultreya!

Con tu aportación contribuyes con el programa de Cáritas de familias en situación vulnerabilidad y la reactivación del comercio local.

Al hacer tu donativo no olvides señalar tu distrito postal para que los fondos se destinen a la localidad final de la etapa que correspondan.

¿Qué es Ultreya?

Ultreya es la palabra que usaban los peregrinos de Compostela para saludarse cuando se cruzaban en el Camino: ¡Adelante, no pares, sigue adelante y hacia arriba! ¡Elévate! Una metáfora perfecta para los tiempos difíciles que nos está tocando vivir.

¿Cómo ha surgido la iniciativa?

Podríamos quedarnos sentados en las cómodas butacas de nuestros hogares. Arreglarlo todo desde el sofá de casa,  opinando sobre cómo se deberían hacer las cosas, pero sin hacer nada. Creemos que ha llegado la hora de hacer. Somos jóvenes, tenemos ilusión, fuerza, convencimientos y conocimientos. Sabemos que España está repleta de personas buenas con deseos de unión. Ya lo pudimos comprobar el pasado mes de julio cuando unimos, con nuestras bicicletas, el sur con el norte para ver cómo despertaban las economías de pueblos y ciudades tras un largo confinamiento.

Ahora somos más fuertes, tenemos más experiencia y estamos más convencidos. Juntos podremos ayudar a reactivar nuestras economías, ayudar a las familias de nuestro país que lo están  pasando mal como consecuencia de la crisis económica provocada por la Covid19 y queremos ponernos en marcha.

¿Quién forma el Movimiento Ultreya?

Si eres farmacéutico/a, si eres funcionaria/o, si eres dependiente/a, camionero/a, tabernero/a, médico, policía, taxista, carnicero, carpintero, si eres trabajador o trabajadora; si eres futbolista, tenista, ciclista, nadador/a, esquiador o escaladora, si eres deportista o no, si eres hombre o mujer, niño o niña, abuelo o abuela, todos tenemos sitio y ¡Puedes formar parte del movimiento Ultreya!

En definitiva, lo formamos todas las personas que creen que ha llegado la hora de ayudar. De momento, la expedición ciclista de nuestro próximo proyecto, que tendrá lugar en el momento en que las circunstancias sanitarias lo permitan, está compuesto por 10 personas.

¿Cuáles son los objetivos del movimiento Ultreya?

Nuestro primer objetivo es conectar y hermanar asociaciones empresariales, a través de la visibilización de gestos de cohesión y voluntades compartidas entre empresarios de distintas zonas de España.

El segundo objetivo que nos marcamos es contribuir a activar la economía local, el consumo en comercios de cercanía. Queremos reinyectar las aportaciones solidarias en los comercios de la misma localidad.

Y por último contagiar ilusión y generar confianza en las redes empresariales locales.

Queremos transmitir esperanza ante el actual escenario económico.

Donativos

El importe de los donativos entregados por las organizaciones empresariales de las ciudades que serán finales de etapas, unido a tu donación a Cáritas y la cantidad que los miembros del Movimiento Ultreya puedan aportar, irán destinados a la adquisición de productos de primera necesidad que serán entregados a familias que más están sufriendo esta crisis económica provocada por la pandemia.

Estos productos serán adquiridos por Cáritas en la red de pequeños y medianos empresarios de cada localidad final de etapa. De esta manera, además de ayudar a las familias, contribuiremos a la reactivación económica del tejido empresarial local.

2.300 kilómetros y 15 ciudades

Cuando el pasado mes de julio quedó abierta la libre circulación de personas por todo el territorio nacional, y tras dejar atrás el confinamiento y todas las  fases de desescalada, la expedición ciclista del Movimiento Ultreya unió el sur con el norte de España, y la conclusión más clara fue que nuestra tierra está repleta de personas extraordinarias deseosas de sumar esfuerzos  en estos momentos tan difíciles, ¿por qué no íbamos a proponernos dar la vuelta a España para conocer y unir a cuantas más personas mejor?

Por ello si las circunstancias sanitarias lo permiten el objetivo es realizar, comenzando el mes de julio, 14 etapas que suman alrededor de 2.300 kilómetros y atravesando 10 Comunidades Autónomas, conectando 15 ciudades.