Economía solidaria12/02/2019

¿Sabes por qué Moda re- es economía circular?

Nuestro proyecto textil Moda re- apuesta por la sostenibilidad y el Cuidado de la Creación. ¡Descúbrelo!

La economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Moda re- se desarrolla en este sistema de economía circular, un concepto económico basado en la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en el proceso económico durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de cerrar el ciclo de vida de los distintos elementos, frente al sistema económico lineal, basado en el “usar y tirar”, donde el modelo de producción y gestión de recursos, bienes y servicios busca potenciar un consumo a corto plazo está llevando al planeta a una situación insostenible.

Por lo tanto, el proyecto Moda re- está ligado también con el Cuidado de la Creación. Nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta es otra de sus fortalezas, mejora las ratios de reutilización de ropa y reciclaje de tejidos y ahorra en la gestión municipal de residuos.

Conoce en detalle los procesos de reciclado de ropa y el itinerario de empleo de inserción en la web de nuestro proyecto Moda re-.