Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas / Organización

ORGANIZACIÓN en ASTURIAS
mapa asturias

Cáritas Diocesana de Oviedo es el organismo oficial de la Diócesis de Oviedo instituido para promover, orientar y coordinar la acción caritativa y social de la Iglesia Católica en Asturias.

Cáritas, está presente en todo el territorio asturiano acogiendo y acompañando a personas y familias en situación de necesidad a través de una red de Cáritas parroquiales, acciones transversales y programas especializados.

Cáritas se distribuye en 183 equipos, en 137 Cáritas parroquiales y/o U.P. en 14 arciprestazgos, en más de 40 proyectos específicos. Todo esto es gracias al trabajo de 1739 personas voluntarias y de 112 profesionales y con el apoyo de 1005 socios y 1971 donantes.

Cáritas Diocesana de Oviedo

C/ González del Valle, 5
    33003 - Oviedo (Asturias)

teléfonos:
+34 985.20.80.23
                +34 985.20.80.89
       email: info@caritas.as

Ver mapa más grande

ORGANIZACIÓN en el MUNDO

Cáritas Internacionalis

Cáritas Española forma parte de la confederación Cáritas Internacional, una confederación de más de 160 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social. Presente en más de 200 países y territorios, trabaja en la construcción de un mundo mejor para los pobres y oprimidos.

Al igual que Cáritas Española, la misión de Caritas Internacional tiene su fuente en la Doctrina Social de la Iglesia, centrándose en la dignidad de la persona humana.

Cáritas Europa

Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman. La red trabaja junto con instituciones europeas, estados miembros de la UE y diferentes asociados públicos y privados.

Cáritas Europa centra sus actividades en la propugnación de políticas y acciones de presión relativas a la pobreza, la desigualdad social o las migraciones, tanto a nivel europeo como nacional.

Entre muchas funciones, apoya decisivamente a todos sus miembros en las actividades de cooperación internacional, ayuda humanitaria, desarrollo y paz.

Logotipo2

soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, socios y donantes y legados

CAMPAÑAS de SENSIBILIZACIÓN