Política de calidad

Desde septiembre de 2020, en Cáritas Diocesana de Oviedo trabajamos en el desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, norma en la que esperamos certificar nuestro Sistema de Gestión en los próximos meses.

El documento de política de calidad de Caritas Diocesana de Oviedo, es donde se resumen los pilares fundamentales de nuestro compromiso con la mejora continua en la gestión de nuestra entidad, de nuestros proyectos y por su puesto de la atención a las personas para las que trabajamos.

¿Qué es la política de calidad?

Es la declaración de intenciones, respaldada por el Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Oviedo, en la que se establecen las directrices para el desarrollo del Sistema de Gestión, y debe tenerse en cuenta como guía ante cualquier acción a planificar o decisión a tomar y  uno de los documentos más importantes en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

Aspectos fundamentales de la política de calidad de Caritas Diocesana de Oviedo.
  • Está ajustada a la misión de la institución, por lo tanto, los principios de gestión están alineados con la labor que desarrollamos en el acompañamiento y la relación de ayuda a las personas más desfavorecidas.
  • Tiene presente el contexto en el que desarrolla su labor Caritas Diocesana de Oviedo, tanto interno como externo, así como las necesidades y las expectativas de las partes interesadas de nuestra institución, encontrándose en primer lugar, siempre, las personas que atendemos.
  • Los principios de gestión de la política de calidad están asociados a los objetivos que nos proponemos alcanzar y que iremos revisando y recalculando anualmente.
  • Asumimos como imprescindible la mejora continua, tanto con las personas que acompañamos y su grado de satisfacción con la atención recibida, como en el propio desarrollo de nuestro Sistema de Gestión y de los procesos que abarca.
Comunicación de la política de calidad

La política de calidad debe ser conocida y asumida por todas las personas que participan en los procesos del Sistema de Gestión.

Para informar a todas las personas interesadas de Cáritas Diocesana de Oviedo sobre los principios de nuestro Sistema de Gestión, ponemos a disposición en nuestra web nuestro documento de política de calidad.