Recogida de alimentos a favor de Cáritas en el próximo partido del Caja Rural Balonmano Zamora

- Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Proyecto Regala Esperanza’ del Colegio Nuestra Señora del Rocío – Fundación Amor de Dios
Zamora, 5 de diciembre de 2025 – Cáritas Diocesana de Zamora será beneficiaria de una recogida de alimentos en el partido que enfrenta al Caja Rural Balonmano Zamora contra el Balonmano Torrelavega el 6 de diciembre a las 20.00 horas en el pabellón Ángel Nieto. Una iniciativa solidaria organizada por el Colegio Nuestra Señora del Rocío – Fundación Amor de Dios que se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa.
Los alimentos que se recojan durante el encuentro irán destinados a la Casa Betania, un centro de acogida sensible a la variedad de los perfiles de las personas en riesgo de exclusión social que llegan cada día. Desde el mes de febrero se han atendido a más de 400 personas sin hogar, y la media diaria de usuarios del servicio de comedor se sitúa entre las 55 y 60 personas.
Ignacio Enríquez, director de Cáritas Diocesana de Zamora, agradeció al colegio y al club de balonmano esta iniciativa a favor de los más desfavorecidos y destacó la capacidad «solidaria» y «transformadora» del proyecto, que involucra al barrio y a la sociedad zamorana en aspectos como la educación, el deporte y la transmisión de valores.
Una de las principales novedades de este año es la incorporación del Caja Rural Balonmano Zamora como nuevo socio colaborador. Octavio Magadán, miembro del club, anunció una bajada de precios para las entradas del partido, 1 euro en preferencia y 2 en tribuna, y un espacio especial en el pabellón Ángel Nieto para la recogida de alimentos.
El Proyecto Regala Esperanza es una iniciativa de aprendizaje-servicio, recientemente reconocida con un Premio a la Experiencia de Calidad Educativa de la Junta de Castilla y León, un galardón que destaca el compromiso del centro con una educación basada en valores y en la implicación comunitaria. Comercios del barrio, alumnado, familias y profesorado participarán activamente en esta campaña solidaria que forma parte de la identidad del colegio.



