Noticia07/09/2016

Dolors Puigdevall asume la Dirección de Cáritas Diocesana de Girona

La nueva directora señala que "Cáritas, junto a muchas otras entidades, continuará trabajando duro con las personas que sufren".

Mª Dolores Puigdevall Dalmau se incorpora este mismo mes de septiembre como nueva directora de Cáritas Diocesana de Girona. El obispo monseñor Francesc Pardo avanzaba el nombramiento el pasado mes de junio, a propuesta del Consejo Diocesano de la entidad.

Puigdevall sustituye en la dirección a Ramon Barnera, que ocupaba el cargo desde septiembre de 2011, nombrado inicialmente por un período 4 años, aunque prorrogado un años más mientras se preparaba el relevo al frente de la organización.

Dolors Puigdevall, de 61 años y vecina de Fornells de la Selva, asume la nueva responsabilidad por un período de cuatro años, justo después de jubilarse voluntariamente y finalizar una larga trayectoria en el mundo de la educación. Ha sido maestra en la escuela de Font de la Pólvora y en el Instituto de Santa Eugenia de Girona, entre otros. Vinculada al Centro Cristiano de Universitarios, participa en diversos proyectos de cooperación y forma parte del equipo de redacción de la publicación diocesana El Senyal.

Mª Dolors ha sido voluntaria durante 16 años en Cáritas de Fornells de la Selva, de la ha sido también presidenta durante los últimos dos años. Conoce bien la entidad y está fuertemente comprometida con su modelo de acción social. Ante su nueva responsabilidad, la nueva directora se muestra ilusionada con la nueva responsabilidad y está convencida de que «Cáritas, junto a muchas otras entidades, continuará trabajando duro con las personas que sufren, porque no tienen asegurados los mínimos para una vida digna».

Por su parte, Ramon Barnera, que al finalizar su mandato por 4 años había expresado su voluntad de dar paso a un nuevo perfil, ha expresado su absoluta confianza en la futura directora, de quien ha destacado «el compromiso, los valores sólidos, su espíritu de servicio, la proximidad en el trato personal y la voluntad de diálogo».

Descargar noticia

Descargar foto