Noticia16/03/2020

Cáritas Madrid lanza una campaña vecinal de solidaridad para afrontar los efectos del Covid-19

Bajo el lema “La caridad no cierra. Quiero ser tu vecino de apoyo”.

Cáritas Diocesana de Madrid ha lanzado la campaña “La caridad no cierra. Quiero ser tu vecino de apoyo” para para promover la solidaridad y la fraternidad cristiana en este momento de crisis. Para ello, invitan a los vecinos de Madrid a descargar desde su página web el cartel que han preparado para poner en el mismo el nombre y número de teléfono de quien esté interesado en esta acción y poder colgarlo en un lugar visible del portal de su residencia.

Observando siempre la recomendación de las autoridades sanitaria de quedarse en casa y extremar las precauciones, Cáritas Madrid quiere reafirman con esta iniciativa la misión de seguir atendiendo a los más débiles y vulnerables a través de la figura de “vecinos de apoyo”, poniendo en valor nuestra identidad cristiana y la fuerza humanizadora del Evangelio.

Es posible que en vuestra comunidad de vecinos viva alguna persona mayor, con discapacidad, que esté sola o enferma. Es ahora, en estos momentos de necesidad, cuando cada uno podemos hacer algo por ella.

En el cartel preparado por Cáritas Madrid es posible ofrecerse como vecino o vecina de apoyo. Como explican los responsables de esta iniciativa, “en el rectángulo rojo de la parte de arriba del cartel, puedes escribir tu nombre y algún dato de contacto, colgarlo en tu portal y descubrir si hay alguien que te necesita. Toma todas las medidas de precaución y ponte en marcha”.

#LaCaridadNoCierra

#TuVecinoDeApoyo

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO