Noticia30/07/2018

Cáritas León se suma al proyecto «Moda re-»

La apertura de una nueva tienda de ropa amplía la red estatal de este proyecto de reutilización textil basado en la economía social.

Con la apertura, el pasado viernes 27 de julio, de su tienda “Moda re-” en la calle Regidores 6, Cáritas Diocesana de León se suma a la red impulsada por Cáritas en todo el país para avanzar en un proyecto de reciclado textil inspirado en un modelo compartido de gestión basado en los principios de economía solidaria y orientado hacia la creación de empleo social a través de la reutilización y uso sostenible de ropa usada.

Esta apertura es la cara visible de una apuesta de Cáritas León que aúna los siguientes objetivos:

– Normalización del proceso de entrega de ropa en la tienda a personas y/o familias en situación de exclusión.

– Generación de empleo de inserción en el marco de la Economía Social (empresa de inserción).

– Destino ético de las prendas.

– Cuidado del medio ambiente.

– Participación del voluntariado

Este proyecto se desarrolla a través de una empresa de inserción (Comparte León S.L.), que realiza las actividades de recogida de ropa y gestiona la tienda Moda re-. En ella trabajan en la actualidad 3 personas en puestos estructurales y otras 4 personas en puestos de inserción laboral.

Esta tienda ofrecerá a toda la sociedad leonesa la posibilidad de participar en un proyecto de economía solidaria, sostenible, alternativa y realmente transformadora, que se traduce de forma directa y visible en grandes beneficios sociales.

Con ella, Cáritas mantiene el objetivo tradicional de acogida fraterna a través de la entrega de ropa en buen estado a personas en situación de dificultad social, pero haciéndolo de manera más normalizada. Por otra parte, la comercialización en tienda y el reciclado nos permiten financiar proyectos de creación de empleo de inserción dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social, lo que supone que las prendas valen mucho más, con un planteamiento integral basado en la sostenibilidad y la justicia social.

El acto estuvo presidido por el obispo de la diócesis, monseñor Julián López, que bendijo las instalaciones del proyecto, y contó con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván, y de la directora de Cáritas Diocesana, Beatriz Gallego.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO