Noticia27/01/2022

Cáritas acompañará a 12.000 personas este año para mejorar su acceso al empleo gracias al Fondo Social Europeo

Se destinarán 15,5 millones de € a 50 itinerarios de inserción sociolaboral, 250 cursos de formación y 26 empresas de inserción.

Cáritas Española acaba de resolver la convocatoria correspondiente a 2022 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y que está dotado con un presupuesto total de 15.521.811,34 euros.

Con estos fondos se apoyarán 50 proyectos de itinerarios de inserción sociolaboral, más de 250 cursos de formación socio-laboral, y 26 empresas de inserción en todo el país.

De este importante volumen de recursos, 6.221.598,92 euros se destinarán a proyectos de itinerarios de inserción socio-laboral para personas vulnerables; otros 7.043.058,00 euros a acciones de formación; y los 1.273.978,85 euros restantes a proyectos de economía social, fundamentalmente empresas de inserción

Estos recursos, que forman parte de la convocatoria del POISES 2020-23 y cuyo desarrollo se coordina a través del Equipo de Economía solidaria de Caritas Española, permite apoyar los programas de empleo, formación y economía social de 57 Cáritas Diocesanas de toda España.

El objetivo marcado por Cáritas para 2022 a través del Programa Operativo permitirá acompañar en torno a 5.000 participantes en Itinerarios de inserción socio laboral, unos 4.000 en acciones de formación y 180 más en las empresas de inserción.

Los recursos del Fondo Social Europeo que Cáritas viene manejando desde el año 2000 permite apoyar el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y ponen en valor el empleo como el mejor medio para avanzar hacia la autonomía personal y la inclusión.

El POISES se ejecuta desde el año 2016 con apoyo del Fondo Social Europeo. En nuestro país se implementa bajo la responsabilidad del Gobierno de España a través de la Unidad Administradora del FSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO