Nuestros Programas|Emergencias|Campañas

Qué hacemos / Nuestros Programas

Nuestros Programas

Personas Sin Hogar

Uno de los rostros más serios de la exclusión social es el de las personas que, normalmente por un cúmulo de circunstancias adversas, acaban “en la calle”. Cáritas Diocesana lleva a cabo en Ferrol un programa de atención integral a las personas sin hogar y sin alojamiento digno, que es coordinado por una trabajadora social.

Cáritas Diocesana lleva a cabo en Ferrol un programa de atención integral a las personas sin hogar y sin alojamiento digno, que es coordinado por una trabajadora social. Su recurso principal es el Centro de Día, con servicio de desayunos y meriendas, ducha, peluquería, ropero, y sala con prensa y televisión, por el que pasan cada día unas 60-70 personas, más durante el invierno.

Durante el año 2011, a 193 personas se les ha ayudado a renovar su documentación y a 93 se les ha gestionado alguna prestación; muchos más han recibido algún tipo de ayuda económica para gastos de primera necesidad. Además, 13 personas han iniciado un itinerario de inserción con el apoyo de los Pisos de tránsito a la vida autónoma, que es el otro recurso de que dispone el programa.

Además, el programa promueve todos los años distintas actividades de sensibilización y cuenta con una campaña institucional, el día de los Sin Techo.

Proyectos asociados

Otros programas
Personas Mayores en la zona rural

Su labor es la atención y acompañamiento a personas mayores de la zona rural de la diócesis, en la actualidad en 20 domicilios del ayuntamiento de Abadín.

Personas Mayores en la zona rural
Inmigración

La misma trabajadora social comparte su tiempo con el programa que atiende a las personas inmigrantes, en todo aquello que atañe a su situación específica, especialmente orientación sobre su situación legal, para lo que cuenta con la colaboración de una abogada.

Inmigración
Empleo

El trabajo de la red de acogida y atención primaria se ve complementado por el programa de empleo, dirigido por otra trabajadora social, que buscar dar alguna alternativa a las personas que han perdido su trabajo.

Empleo
Sensibilización y Comunicación institucional

A través de las campañas de Navidad, Día de Caridad, y Personas Sin Hogar Cáritas Diocesana ha hecho llegar a las 422 parroquias de la Diócesis su trabajo y su mensaje de sensibilización.

Sensibilización y Comunicación institucional
Red de acogida y atención primaria

formada por las 58 Cáritas parroquiales que gracias a la labor de unos 400 voluntarios cubren casi todo el territorio diocesano. El Programa de Acción de Base, coordinado por una trabajadora, con el apoyo de otra, dedica sus esfuerzos a la coordinación, el apoyo y la formación de todos los voluntarios que forman parte de los grupos parroquiales.

Red de acogida y atención primaria

TODOS LOS PROGRAMAS

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales