Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol es el organismo oficial de la Iglesia en la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol instituido para promover, coordinar, potenciar y orientar la acción caritativa y social de la Iglesia en dicha diócesis, a fin de expresar la preferencia de la Iglesia por los necesitados y favorecer con ello la fraternidad humana, desde el amor de Cristo (art. 1 Estatutos de Cáritas Diocesana).

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

NUESTRA IDENTIDAD
Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia. Cáritas participa en el ministerio de la caridad como la acción global de la Iglesia.
QUÉ PENSAMOS
La caridad adquiere el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas.
ORGANIZACIÓN EN LA DIÓCESIS
La red local de Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol está constituida por 58 Cáritas Parroquiales.
ORGANIZACIÓN
Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas al año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internationalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como una de las 48 Cáritas que la forman.
FINANCIACIÓN
La financiación de Cáritas procede de aportaciones privadas, de particulares y entidades, y también de fondos de las diversas administraciones.

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales