Sector público y tercer sector se unen en la lucha contra la pobreza
Una alianza transformadora.
Una alianza transformadora que fortalece los proyectos de Cáritas
Cáritas Española y SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) tienen una alianza estratégica desde del año 2018. El 8 de mayo de 2024, ambas entidades firmaron el convenio correspondiente a la convocatoria 2024-2025. A través de dicho convenio, Loterías aportará a Cáritas 3.339.220 euros.
Esta alianza contribuye a que Cáritas pueda seguir fortaleciendo los proyectos de Acción Social de la Confederación, desde donde se dan respuesta a necesidades concretas de las personas excluidas o en riesgo de exclusión. Cáritas acompaña a estas personas para favorecer su autonomía y facilitarles su acceso a derechos como el empleo, la vivienda o la alimentación.
La colaboración con Loterías, por su capilaridad territorial, nos permite llegar a un gran número de personas. Hasta octubre de 2025, gracias a la aportación de Loterías hemos atendido a 67.532 personas en todo el territorio español. Hemos ofrecido acogida y asistencia a 61.397 personas, hemos atendido a 636 personas mayores, a 2.312 personas en situación de exclusión, a 105 mujeres en situación de dificultad social, a 1.009 personas en situación de drogodependencia, y hemos contribuido a que 1.755 personas encuentren un empleo.
Además de la aportación económica, Loterías da también visibilidad a Cáritas a través de un número de Loterías que lleva impreso el logo de la organización, y a través de distintos reportajes en televisión.
Esta colaboración es un ejemplo de alianza transformadora entre una entidad pública y el Tercer Sector.