Desde el 7 de octubre de 2023 Gaza vive una crisis humanitaria que convierte la región en una zona prácticamente inhabitable.
Las muertes de civiles siguen aumentando a diario y la falta de acceso a alimentos, agua potable y tratamiento médico hace insoportable la vida para las personas que se encuentran allí atrapadas.
Además, el 75% de la población (1,7 millones de personas) ha sido expulsada de sus hogares, más del 60% de las viviendas han quedado destruidas o dañadas y las escuelas se han visto obligadas a cerrar. Hospitales, centros de salud e instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones también ha sido destruidas o fatalmente dañadas.
Se estima que 3.000 mujeres han quedado viudas, 10.000 niños han quedado huérfanos y más de un millón de personas han perdido sus hogares.
Desde noviembre CRS (Cáritas en Estados Unidos) ha enviado con éxito 76 camiones que han entrado en Gaza y continúa haciendo acopio de materiales y kits de ayuda humanitaria en El Cairo.
En Cáritas Española ya hemos respondido al llamamiento de Cáritas Jerusalén con un primer envío de 250.000 € que se destinarán íntegramente a atender a las familias en Gaza.
Necesitamos el apoyo de toda la sociedad para atender a las víctimas del conflicto y apoyarles antes las duras condiciones de vida que padecen.
Las condiciones de vida de la población son cada vez más extremas. Necesitamos fondos para poder seguir apoyando a las familias. Colabora con nosotros, ayúdeles a ellos.
Apoya a las familias bloqueadas y sin recursos.
Kit familiar de primera necesidad
Kit de lonas y mantas para una familia
Caixabank ES87 2100 5731 7602 0048 3702
Santander ES64 0049 6791 7121 1601 6165
«La brutalidad de esta guerra no ha dejado rincón sin tocar, y en las calles resuenan los gritos de quienes han perdido a sus seres queridos. En esta crisis humanitaria, las historias que llegan de Gaza muestran un sufrimiento incomprensible» – Caritas Jerusalén